• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La clave del éxito: el trabajo en equipo

El Grupo Activa nació en 2013, en un periodo muy complicado debido a la crisis económica mundial que afectaba a todos los sectores

Grupo Activa

CEAJE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:43

1. ¿Cómo nace el Grupo Activa?

El Grupo Activa nace en 2013, en un periodo muy complicado debido a la crisis económica mundial que afecta a todos los sectores, incluyendo el sector sanitario y el sector de la ortopedia. Sumémosle en este momento que la Conselleria de Sanitat tiene una gran deuda con las ortopedias que no se sabe cuándo podrá saldar. Y en este preciso momento y coincidiendo con que en ese momento los dos socios recibimos la prestación de desempleo en el que nos decidimos de abrir nuestra empresa de ortopedia y suministro sanitario. Ambos veníamos del sector sanitario, mi socio procedía del sector del suministro médico y yo del sector de ortopedias, por lo que teníamos conocimiento suficiente para poder desarrollar nuestro proyecto. Empezamos con un local de 40 m, un local pequeño muy cercano al Hospital General de Alicante.

2. ¿Cuál fue el camino hasta evolucionar a Grupo Activa?

El camino del Grupo Activa fue mantener el mismo objetivo desde su inicio, una filosofía de ofrecer un gran servicio al cliente, sentir la necesidad de ayudar al paciente. Desde el inicio ha sido un reto para nosotros ya que cada paciente es diferente y especial lo que supone una solución inmediata. Fue muy difícil hacerse un hueco entre las ortopedias de Alicante, pero nosotros íbamos más allá con cada reto que se nos planteaba, lo hacíamos cuanto antes prestando el mejor de los servicios, y poco a poco fuimos creciendo. Cada objetivo suponía un nuevo aprendizaje y nos empezamos a desarrollar más en el campo del suministro médico, ya que surgían muchos casos en el que los pacientes nos pedían si podíamos ofrecerles suministros sanitarios, empezamos a desarrollarlo rápido ya que Francisco conocía esa rama bastante bien.

3. ¿Cuál ha sido una de las peores dificultades en este camino?

Mantener durante la pandemia en sus puestos a los más de 40 trabajadores que tenemos en plantilla. En estos tiempos convulsos ha sido un gran esfuerzo colectivo, entendiendo la situación a la que todos nos enfrentábamos y mantener el ritmo de trabajo con las dificultades sanitarias existentes. Fue un momento crítico y del que aún nos estamos recuperando.

4. ¿Cuál crees que es la clave del éxito del Grupo Activa?

Principalmente la clave parte del trabajo en equipo, un rasgo muy significativo de nosotros, Francisco y yo, ya que nosotros somos deportistas y siempre hemos estados vinculados a esa filosofía. El compañerismo es elemento clave para poder crecer la empresa. También, una característica esencial del éxito de la empresa es tener el equipo personal con talento, ya que tener personas cualificadas nos hizo crecer la empresa a mayor velocidad. Por otra parte, desde el primer momento hemos estado vinculados con asociaciones, hemos apostado por valor humano, nos gusta participar y poder ayudar en lo máximo posible, eso hizo que los clientes se fijaran en nosotros y destacar del resto de ortopedias. Durante la pandemia del Covid-19 nos volcamos en lo máximo que pudimos ayudando a pacientes y profesionales del sector sanitario. Nos gratifica saber que pudimos colaborar con una ayuda humanitaria en esos momentos tan delicados, mostrando una conciencia social.

5. ¿Cómo será el futuro de Grupo Activa?

El futuro del Grupo Activa ya ha empezado, todo comenzó cuando sentíamos la necesidad de avanzar en dar mejores prestaciones y a medidas a cada paciente, decidimos apostar por tecnología 3D y crear productos totalmente innovadores y prestar un servicio personalizado a cada cliente. Esto nos hizo meternos de lleno en el mundo del 3D, que hoy por hoy es el pilar fundamental de la empresa, la tecnología y el I+D. Todo ello nos ha dado un gran valor como empresa y ha avanzado en gran medida en muy poco tiempo. La tecnología de las férulas 3D se desarrolló de nuestra principal filosofía como empresa, prestar el mejor servicio por lo que desarrollar órtesis a medida es una atención personalizada que nos aporta gran valor. También desarrollar filamentos especiales específicos para la medicina, y más patentes de Soorim que pueden crear piezas de diseño para controlar patologías médicas o crear otro tipo de diseños con olores exclusivos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE