COPE

Newsletters
Registrarme

Audio

Poca oferta frente a mucha demanda en el alquiler, ¿es mejor comprarnos una casa?: Un experto nos responde

Tiempo de lectura: 1Actualizado 17:06

Es una realidad que estamos, económicamente, en uno de los momentos más complicados. La inflación continúa muy presente en nuestras vidas, y se disparan los precios en todos los aspectos.

Hacer tareas tan simples como ir a la compra, se nos empiezan a hacer cuesta arriba. Ni qué decir tiene, cuando se trata de encontrar una vivienda. Y es que tanto de alquiler como propia, cada vez encontrarlas y poder pagarlas es algo más complejo.

Pongámonos en el supuesto de que, lo que queremos hacer, es alquilar. Pues bien, lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que la oferta del arrendamiento ha bajado hasta un 37% en capitales solo en el segundo trimestre de este año, según el portal inmobiliario Idealista. Algo que, por supuesto, dificulta el alquiler.

¿Las razones? Muy variadas, desde la Ley de Arrendamientos Urbanos hasta el miedo de ser ocupados por morosos. Por eso mismo, en COPE hemos querido hablar con un experto que nos dé las claves del mercado inmobiliario actual. Óscar Martínez, presidente de la Asociación de Expertos Inmobiliarios de España, nos cuenta los motivos de la caída en la oferta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar