¿A qué se debe la oscilación de precios de los combustibles?

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Estamos en la Semana Santa con mayor ocupación hotelera desde que comenzase la pandemia. Buenas expectativas económicas a pesar de que el precio de los carburantes superan un 20 % al que pagábamos en 2019.

Y lo lógico es que los precios de las gasolinas empiecen a escalar al ritmo del precio del petróleo que ha comenzado a subir tras el anuncio de los países productores de reducir la producción en 1,66 millones de barriles diarios hasta final de año. Esto se suma a un problema estructural de oferta que va a ser la tónica a partir de ahora como confirma a la Cadena COPE, Antonio Turiel, experto en Energía del CSIC: “La producción es muy drástica, responde muy mal a los cambios de demanda y eso hace que los precios oscilen y se mantengan en niveles muy altos, esto va a ser muy malo porque cualquier pequeña variación, cualquier pequeño defecto en la oferta va a hacer que los precios suban rápidamente”.

El litro de gasolina se paga hoy de media a 1,64, y el diésel a 1, 52, son 17 y 31 céntimos por litro menos que hace un año, pero llenar el depósito nos cuesta casi lo mismo, unos 87 euros de media, ya que entonces se aplicaba el descuento de 20 céntimos, eso sí, estamos por encima de los 69 euros por depósito de la Semana Santa del 2019.

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking