• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL SAN SEBASTIÁN

El Zinemaldia acercará la cultura cinematográfica a la comunidad de TikTok

El Festival de Cine de San Sebastián ha firmado un acuerdo con la plataforma de entretenimiento TikTok para acercar la cultura cinematográfica a una comunidad de más de mil millones de personas en el mundo.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

El Festival de Cine de San Sebastián ha firmado un acuerdo con la plataforma de entretenimiento TikTok para acercar la cultura cinematográfica a una comunidad de más de mil millones de personas en el mundo.

Ésta es la primera vez que el certamen donostiarra se asocia con una plataforma de este tipo en formato móvil, "lo que demuestra su apuesta por la innovación y las nuevas formas de inspiración y entretenimiento".

"Esta colaboración que convierte a la plataforma en socio destacado del Festival dará acceso a la comunidad de TikTok a una gran diversidad de contenidos exclusivos, de momentos únicos del Festival, que abrazarán el lenguaje tan característico de la plataforma y podrán ser descubiertos de la mano de diferentes creadores", ha informado el Zinemaldia en un comunicado.

Explica que los usuarios tendrán la posibilidad de descubrir "todo lo que sucede entre bastidores", desde la salida de las estrellas del Hotel María Cristina y la llegada de invitados al Kursaal a los encuentros con artistas, "de una manera totalmente distinta a la habitual".

"Así, la comunidad de TikTok podrá unirse a esta experiencia creativa y vivir la magia del Festival de San Sebastián a través de la cuenta oficial del Festival en TikTok @sansebastianfes", añade.

Para TikTok, "esta alianza con el festival de cine más relevante de España y uno de los más importantes del circuito internacional, refuerza su compromiso por apoyar y fomentar la cultura y el entretenimiento, tanto dentro como fuera de la plataforma".

El director del Festival, José Luis Rebordinos, ha dicho que este acuerdo "permitirá acercar los contenidos del certamen a una generación familiarizada con las nuevas tecnologías y los nuevos lenguajes digitales".

"La vocación del Festival es hacer caso a todos los públicos y TikTok es un buen aliado en esa misión", ha destacado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE