• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEATRO ZARZUELA

La Zarzuela abre sus puertas a Rosa Torres-Pardo y a sus siete "amigas"

La pianista Rosa Torres-Pardo, Premio Nacional de Música 2017, reunirá en torno a su piano a siete compañeras, entre ellas Ana Belén y la bailaora Patricia Guerrero, en el concierto "Música entre amigas" que se celebrará el próximo 5 de febrero en el Teatro de la Zarzuela.,"Las mujeres estamos de moda (...) La vida es demasiado corta para todo lo que nos gustaría hacer y a través de estas mujeres puedo aprender más: la poesía, el flamenco, el canto lírico o popular, la danz

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:24

La pianista Rosa Torres-Pardo, Premio Nacional de Música 2017, reunirá en torno a su piano a siete compañeras, entre ellas Ana Belén y la bailaora Patricia Guerrero, en el concierto "Música entre amigas" que se celebrará el próximo 5 de febrero en el Teatro de la Zarzuela.

"Las mujeres estamos de moda (...) La vida es demasiado corta para todo lo que nos gustaría hacer y a través de estas mujeres puedo aprender más: la poesía, el flamenco, el canto lírico o popular, la danza, todo enriquece en lo que uno hace", ha explicado la pianista en una rueda de prensa en el Teatro de la Zarzuela.

Mujeres de distintos ámbitos culturales irán transitando en el escenario junto a Torres-Pardo, como por ejemplo, su hija la cantante Clara Muñiz, la cantaora Rocío Márquez, la mezzosoprano Marina Pardo, la soprano Ruth Rosique y la actriz Lucía Álvarez.

"Para mí, el estar con amigas es una celebración, y nada me puede gustar más que salirme un poco de la música clásica porque, en mi caso, todo lo que haga al margen del piano me ayuda a entender la vida", ha declarado.

El programa del concierto incluye interpretaciones de grandes clásicos como el poema "Llueve" de Federico García Lorca (por Lucía Álvarez) o el tango-habanero "Youkali" de Enrique Granados y Luis García Montero (por Ana Belén).

Torres-Pardo se encargará de versionar "Clair de Lune" (suite bergamasque) de Claude Debussy, mientras que Marina Pardo abrirá el recital con "Erbarme dich, mein Gott, BWV 244, n.39" de Johann Sebastian Bach y Patricia Guerrero bailará al ritmo de "Fandango, R 146" de Padre Antonio Soler.

Entre las demás actuaciones, destacan la versión de "Steak Tartar" de Ricardo Llorca y Mavi Margarida interpretada por Clara Muñiz o el dúo formado por Rocío Márquez y Patricia Guerrero para dar vida a unas "Cantiñas" populares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE