• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox se lleva su "premio" de cine dos días después de los Goya

Habrá serie de televisión sobre Blas de Lezo, tal y como había pedido Santiago Abascal, de la mano de Enrique Cerezo

El premio de cine que se lleva Vox dos días después de los Goya

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:15

Menos de una semana después de que Vox propusiera a la Academia de Cine crear una película sobre el almirante Blas de Lezo, se ha conocido que Enrique Cerezo producirá una miniserie de 4 episodios que estarán dirigidos por Álvaro Sáenz de Heredia.

La propuesta llegó por parte del partido de Santiago Abascal que, tras no recibir la invitación por parte de la Academia para acudir a la gala de los Goya del pasado 2 de febrero. “Les recomendamos que hagan una película sobre Blas de Lezo, así más españoles acudirían a las salas de cine y no tendrían que pedir subvenciones”.

A esta sugerencia respondieron varios directores y actores este sábado. El más beligerante fue el guionista de “Ocho apellidos vascos”, Borja Cobeaga, que asegura que no la van a hacer porque no les da “la puta gana” y recrimina a Vox que “si quieren hacerla, que la hagan ellos”.

Después de todo, parece que el proyecto saldrá adelante en formato de miniserie de 4 episodios que estará producida por Enrique Cerezo y dirigida por Álvaro Sáenz de Heredia, conocido por sentarse tras las cámaras de proyectos encabezados por cómicos como “El robobo de la jojoya” de Martes y Trece y “Papá Piquillo” con Chiquito de la Calzada. La serie será un “biopic” o adaptación biográfica con un estilo bélico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar