PREMIOS PRINCESA CIENCIAS SOCIALES

Veinticinco candidaturas optan al Premio Princesa de Ciencias Sociales

Veinticinco candidaturas de quince nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2023, que se fallará el próximo miércoles en Oviedo.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Veinticinco candidaturas de quince nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2023, que se fallará el próximo miércoles en Oviedo.

Éste será el tercero de los ocho galardones convocados anualmente por la Fundación Princesa de Asturias en fallarse, después de que se haya concedido el de las Artes a la actriz estadounidense Meryl Streep y el de Comunicación y Humanidades al filósofo italiano Nuccio Ordine.

El Premio Princesa de Ciencias Sociales está destinado a distinguir "la labor creadora y/o de investigación de la historia, el derecho, la lingüística, la pedagogía, la ciencia política, la psicología, la sociología, la ética, la filosofía, la geografía, la economía, la demografía y la antropología, así como de las disciplinas correspondientes a cada uno de dichos ámbitos".

El galardón recayó en la pasada edición en el arqueólogo y antropólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma por su extraordinario rigor intelectual y por un trabajo desarrollado bajo el prisma de la "objetividad y libre de cualquier mito".

En anteriores ediciones, el premio fue otorgado, entre otros, a Amartya Sen, Mary Beard, Joseph Pérez, Saskia Sassen, Martha C. Nussbaum, Tzvetan Todorov, Jürgen Habermas y Mary Robinson.

Los siguientes premios en fallarse serán el de Deportes (18 de mayo), Letras (24 de mayo), Cooperación Internacional (1 de junio), Investigación Científica y Técnica (7 de junio) y Concordia (14 de junio).

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 11 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking