• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MODA 080

Txell Miras inaugura la jornada más feminista de la 080 Fashion en Barcelona

La diseñadora catalana Txell Miras ha sido la primera en desfilar en una segunda jornada de la pasarela 080 Fashion Barcelona con presencia casi exclusiva de mujeres en la dirección creativa, entre ellas las noveles Paola Molet y Paloma Wool, que cerrará la tarde de desfiles.,Miras ha presentado la colección "Zerkalo" (que significa 'espejo' en ruso) con un "fashion film" a modo de "thriller". Una atmósfera de misterio con la que ha querido hacer una reflexión "sobre el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:54

La diseñadora catalana Txell Miras ha sido la primera en desfilar en una segunda jornada de la pasarela 080 Fashion Barcelona con presencia casi exclusiva de mujeres en la dirección creativa, entre ellas las noveles Paola Molet y Paloma Wool, que cerrará la tarde de desfiles.

Miras ha presentado la colección "Zerkalo" (que significa 'espejo' en ruso) con un "fashion film" a modo de "thriller". Una atmósfera de misterio con la que ha querido hacer una reflexión "sobre el egocentrismo en las redes sociales y la necesidad de exponernos para que la gente nos vea", ha explicado.

La propuesta ha estado llena de contrastes: por un lado, "looks" de estilo minimalista, vaporosos y sencillos, y, por otro, propuestas más escultóricas y rígidas.

En la paleta de color, a destacar los azules klein y los fucsias, así como también los detalles en plata, incluidas algunas mascarillas, un complemento impensable hace un año en una colección de moda, pero que ahora ha inspirado a firmas como la de esta catalana que ganó el galardón de mejor colección en la 080 Fashion de 2016.

Entre todas las diseñadoras, también desfilarán las propuestas de Carles Gràcia, el guardián de las esencias creativas de Escorpion, firma que promete una propuesta festiva bajo el lema "Let's Dance" (Vamos a bailar) con inspiración en las noches del legendario Studio 54.

En esta 27 edición, la 080 Fashion, 100 % digital por la pandemia, ha sustituido el tradicional entorno del recinto modernista de Sant Pau por la Casa Milà-La Pedrera de Gaudí, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad condal.

Los diseñadores han podido elegir en qué espacio de La Pedrera mostraban sus diseños, incluida la vivienda de la época que se conserva en la cuarta planta. En el auditorio se han dispuesto los espacios de maquillaje y peluquería.

El lema de esta 080, "Undress your mind" (Desviste tu mente), vuelve a incidir en valores propios de la pasarela barcelonesa como la innovación, la creatividad y la sostenibilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar