• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA ARQUEOLOGÍA

Tumbas por excavar en la necrópolis de Carmona podrían duplicar las actuales

Un nuevo estudio sobre la Necrópolis de Carmona (Sevilla) han revelado la existencia de algo más de 240 estructuras susceptibles de ser enterramientos romanos, lo que casi duplica el número actual de tumbas existentes, según la consejera andaluza de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.,Para la consejera, estos estudios podrían abrir una nueva etapa para el conocimiento y la puesta en valor del Conjunto Arqueológico andaluz de Carmona.,"El yacimiento está muy

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

Un nuevo estudio sobre la Necrópolis de Carmona (Sevilla) han revelado la existencia de algo más de 240 estructuras susceptibles de ser enterramientos romanos, lo que casi duplica el número actual de tumbas existentes, según la consejera andaluza de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

Para la consejera, estos estudios podrían abrir una nueva etapa para el conocimiento y la puesta en valor del Conjunto Arqueológico andaluz de Carmona.

"El yacimiento está muy lejos de agotarse y podemos atisbar cómo será en el futuro el Conjunto Arqueológico, uno de los espacios fundamentales para la historia en España. Si el siglo XIX fue el de su descubrimiento y en el siglo XX se incorporó al patrimonio público y se amplió hasta sus actuales dimensiones, nos encontramos ahora ante la Necrópolis del siglo XXI", ha explicado en un comunicado.

Según la consejera, "la actuación, realizada entre los meses de octubre y diciembre por el Instituto de Geofísica de Andalucía de la Universidad de Granada bajo la dirección del arqueólogo Alejandro Jiménez Hernández, es la mayor realizada, tanto en extensión como por sus resultados, en el Conjunto Arqueológico de Carmona desde hace 50 años, cuando en la década de los setenta del siglo XX se excavó el anfiteatro".

Ademas, ha indicado que "la Necrópolis empieza a ofrecer una imagen renovada, enriquecida con nuevos e importantes datos que ampliarán de manera notable nuestro conocimiento sobre los bienes que alberga el Conjunto Arqueológico de Carmona".

El estudio geofísico ?con técnicas mínimamente invasivas y respetuosas con los bienes como el georradar, la prospección magnética y la tomografía eléctrica? se ha realizado en tres zonas del Conjunto, con una superficie total de 12.700 metros cuadrados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE