• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'La sociedad de la nieve' de Bayona nominada al Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa

Se estrena en los cines este viernes

Audio

Fotograma de "La sociedad de la nieve". Foto: IG Bayona Films

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:03

La película española 'La sociedad de la nieve', de Juan Antonio Bayona, logró una sociedad nominación a la 81 edición de los Globos de Oro a mejor película de habla no inglesa, informó este lunes la organización de los premios.






Los otros filmes que optan al galardón en dicha categoría son la francesa 'Anatomy of a Fall'; la finlandesa 'Fallen Leaves'; la italiana 'Io Capitano'; la estadounidense 'Past Lives' y la estadounidense-británica-polaca 'The Zone of Interest'.

La película de Bayona fue la encargada de clausurar el pasado Festival de Cine de Venecia y fue la elegida para representar a España en la 96 edición de los premios Óscar.

Protagonizada por Enzo Vogrincic, Simón Hempe y Matías Recalt, 'La sociedad de la nieve' trata sobre la tragedia aérea de Los Andes de 1972 y supone el regreso de Bayona al castellano quince años después de su aclamada ópera prima, 'El orfanato' (2007).

La película fue producida por Netflix y relata las dificultades y profundos dilemas a los que se enfrentaron los jóvenes uruguayos para sobrevivir, incluida la antropofagia, y ha contado con la implicación en el proyecto de los verdaderos protagonistas





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar