• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rostros televisivos, actores y políticos lloran la muerte de Pilar Bardem: "Has hecho este mundo mejor"

La exitosa actriz española ha fallecido este sábado en la clínica Ruber de Madrid

Fallece Pilar bardem

Mariscal Mariscal

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 jul 2021

Pilar Bardem ha muerto a los 82 años. Según ha confirmado la revista 'SEMANA', la actriz española ha fallecido en la clínica Ruber de Madrid. El propio medio de comunicación ha comunicado que la actriz padecía una enfermedad pulmonar, por lo que se ha descartado que haya fallecido a consecuencia del coronavirus. Según ha podido conocer el medio, la intérprete será incinerada el domingo 18 de julio en El Escorial.

Pilar Bardem era la matriarca de una familia de actores y cineastas que llevan su apellido, hermana de Juan Antonio Bardem y madre de Carlos, Mónica y el oscarizado Javier Bardem, además de una de la actrices españolas más respetadas.

En 1995 obtuvo el Goya a la Mejor Actriz de Reparto por 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto', cuenta con dos premios de la 'Unión de Actores y Actrices', 'La Medalla de Honor' del 'Círculo de Escritores Cinematográficos' y la 'Espiga del Plata' a la mejor actriz en el 'Festival Internacional de Cine de Valladolid' y por supuesto, una larga trayectoria en sus espaldas.

Las últimas noticias de Pilar Bardem aseguraban que su situación económica era muy delicada debido a que no tenía ofertas laborales y ella misma confesaba ante las cámaras echar de menos los focos, ese mundo del espectáculo donde la hemos visto crecer y evolucionar como persona.

Gracias a su larga trayectoria profesional ha conocido a muchas personas tanto detrás como delante de las cámaras. Su pérdida ha sido una desagradable sorpresa para todos, por lo que muchos rostros televisivos, compañeros de profesión y políticos han manifestado su tristeza al enterarse de esta inesperada pérdida.



























Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2