MÚSICA ROSALÍA

Rosalía lleva la bulería por soleá al siglo XXI con "Pienso en tu mirá"

Madrid, 24 jul (EFE).- Rosalía lleva la bulería por soleá al siglo XXI con "Pienso en tu mirá", nuevo capítulo del que será su segundo disco, "El mal querer", con el que espera revalidar el éxito de "Malamente", disco de oro y con más de 20 millones de reproducciones de audio y vídeo.,La cantante y productora barcelonesa, que debutó con "Los Ángeles", premio Ruido al mejor disco español del año para la prensa especializada, adelantó temas de "El mal querer" en los dos conciertos con los que triu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:38

Rosalía lleva la bulería por soleá al siglo XXI con "Pienso en tu mirá", nuevo capítulo del que será su segundo disco, "El mal querer", con el que espera revalidar el éxito de "Malamente", disco de oro y con más de 20 millones de reproducciones de audio y vídeo.

La cantante y productora barcelonesa, que debutó con "Los Ángeles", premio Ruido al mejor disco español del año para la prensa especializada, adelantó temas de "El mal querer" en los dos conciertos con los que triunfó en el Sónar de Barcelona y en el festival Cultura Inquieta de Madrid.

Con "Malamente" como una de las revelaciones de la temporada gracias a su revolucionaria mezcla de cante flamenco, pop, hip hop y ritmos latinos, Rosalía, lanza ahora sencillo y vídeo bajo el título de "Pienso en tu mirá", un tema sobre celos en el que se acompaña del coro de niñas Milagro del barrio de La Ventilla de Madrid, anuncia hoy en una nota Sony Music.

De su composición, producción y arreglos se ha encargado ella misma mano a mano con Pablo Díaz-Reixa, alias El Guincho, y si en "Malamente" cantaba al compás de tangos, en "Pienso en tu mirá" lleva al siglo XXI el ritmo de bulería por soleá aunque "sin dejar de sonar a vanguardista canción pop".

La cantante, convertida en uno de los fenómenos musicales del momento, ha grabado recientemente junto a los americanos J. Balvin y Pharrel Williams y debutará como actriz en la nueva película de Pedro Almodóvar, "Dolor y Gloria".

Lo más