• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LA RIOJA.-Taquio Uzqueda presenta este jueves el libro 'El Camino de Santiago en Logroño' en la Biblioteca de La Rioja

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:00

El artista riojano, Taquio Uzqueda, presenta el libro 'El Camino de Santiago en Logroño', que tiene como subtitulo 'San Gregorio Ostiense, Santo Domingo de la Calzada, San Juan de Ortega y San Bernabé: cuando el agua hace Camino' este jueves, 8 de abril, a las 19,30 horas en el salón de actos de la Biblioteca de La Rioja.

En esta presentación intervendrán el artista además de Federico Soldevilla, presidente de la Asociación Amigos de La Rioja, que ofrece su visión de 'San Juan de Ortega y su ermita en Logroño' y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, que ha firmado la presentación del libro.

También han colaborado en 'El Camino de Santiago en Logroño': Antonio Egido, José Luis Ollero y Javier Pascual, además de recordar textos de Albia de Castro, Doménico Laffi, Fray Mateo de Anguiano, Sánchez Trujillano, Julio Arnaiz, Michel López de Dicastillo y José Lumbreras.

Paralelamente y hasta el 14 de este mes, en horario de lunes a sábado, de 18,30 a 21,00 horas, en la sala de exposiciones de Ibercaja de la calle San Antón 3 de Logroño, se pueden revisar las acuarelas de este libro, en las que Taquio Uzqueda recuerda y recorre con su arte, escenarios como: el puente de Piedra, casco antiguo, calle Ruavieja, el teatro del Liceo, torres de San Bartolomé y Palacio, ermita de San Bernabé, albergue de Peregrinos y Palacios, casas-torres Fuerte, San Bartolomé y Monesterios, casa antiguo trazado de la Ruavieja, la Reja Dorada, casa-palacio de la Virgen, casa-palacio Gótica, fuente de Santiago o la iglesia de Santiago.

Además de las antiguas casa de Barriocepo y las Costanillas, casa de Mateo de Nuevas y torre de Santiago, plazoleta del Parlamento, puerta del Parlamento, murallas y casas del Revellín y la puerta del Camino o del Revellín. En total 21 imágenes que nos hacen recorrer la Ruta Jacobea en Logroño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar