• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Renace la polémica sobre el posible plagio de 'El Rey León'

La nueva creación de Disney ha batido récords las taquillas españolas en su primera semana en cartelera

Renace la polémica sobre el posible plagio de El Rey León

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:10

Hace pocos días se estrenó en España ''El Rey León'', una película de acción real que ya se ha convertido en la película más taquillera de la semana. La versión animada se estrenó hace 25 años, pero la historia de Simba, Nala y el resto de animales sigue emocionando a niños y a mayores. 

Sin embargo la nueva película de Disney ha revivido el viejo fantasma que acusa de plagio al ''Rey León''. El especialista en efectos visuales, Jim Maxwell, nominado a cinco Premios Emmy por su trabajo en ''vikingos'' y ''Los Borgia'', ha querido destacar el parecido entre la película del gigante audiovisual y la serie de animación japonesa ''Jungle Taitei'', más conocida en España como ''El emperador de la selva''. 

 

La supuesta versión original es una serie de anime creado por Osamu Tezuka en la década de los sesenta, que estaba basado en un manga que realizó el mismo ilustrador en los cincuenta. La serie estuvo en antena más de 10 años y tuvo 52 episodios. La historia se basaba en África y en la vida de un león con el pelaje blanco, llamado Caesar, que trataba de ayudar a los animales de la selva en la que habitaba

Además del especialista en efectos visuales, Jim Maxwell, también se ha sumado a las críticas la experta y profesora de la Northern Kentucky University, Yasue Kuwahara. Ha publicado un ensayo en el que habla se las ''sospechosas'' similitudes entre ''El Rey León'' y ''El emperador de la selva''. El anime japonés tiene personajes muy similares a Simba, Scar, Timón, Pumba y Zazú. 

Desde Disney siempre se han defendido de las criticas argumentando que desconocían el trabajo de Osamu Tezuka, uno de los dibujantes de anime y manga más conocidos de Japón. 

En España, el creador de contenidos y Youtuber, Isaac Sánchez (@Loulogio_Pi) también ha querido mencionar este plagio adjuntando un video en el que se detalla parte por parte como supuestamente Disney plagia por completo la creación del autor japonés

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar