• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La reina Letizia enseña a unos escolares que hay que informar con "rigor y veracidad"

La monarca ha coincidido con un grupo de escolares que estaba de visita en el Museo de la Agencia EFE

Coloquio tratamiento de la salud mental en los medios de comunicación

La reina Letizia conversa con un grupo de escolares que visitaban el muso de la Agencia Efe. EFE/Emilio Naranjo

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:18

La reina Letizia ha mantenido un encuentro improvisado con un grupo de escolares que estaba de visita en el Museo EFE, a los que ha dado algunos consejos sobre la profesión de periodista y la importancia de que se ejerza con "rigor y veracidad".

Doña Letizia ha acudido a la sede de la Agencia EFE en Madrid para asistir a la presentación de la guía de estilo con recomendaciones a los medios para un buen tratamiento informativo de los temas de salud mental, elaborada por la Confederación Salud Mental España, en colaboración con la Fundéu BBVA.

A su entrada al edificio junto a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, y el presidente de EFE, Fernando Garea, la reina se ha percatado de la presencia de los niños, de 10 años de edad, y se ha dirigido a ellos para saludarles.

La reina les ha preguntado por la visita al Museo EFE, por lo que habían visto en él y si se querían dedicar al periodismo cuando fueran mayores.

Ante la respuesta positiva de algunos, doña Letizia, evocando su trayectoria de periodista, ha aprovechado para darles algunas recomendaciones sobre la profesión.

"Hay que informar con rigor y veracidad", ha aleccionado al grupo, integrado por más de una veintena de escolares de quinto de primaria del Colegio José Bergamín de Boadilla del Monte (Madrid), a los que acompañaban dos profesores.

Con ánimo pedagógico, también les ha comentado que es importante no cometer faltas de ortografía.

La reina se ha hecho una foto con los niños y les ha dicho que se la enseñaría a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Los escolares se han mostrado entusiasmados con poder hablar con doña Letizia, que, incluso, ha firmado un autógrafo a uno de ellos en su camiseta y en una tarjeta.

La reina les ha preguntado qué es lo que les había gustado más de la visita a la Casa de las Noticias de EFE y cuáles de las fotos históricas que se exponen en ella les había impresionado.

El Museo EFE, situado en la misma sede de la agencia, se inauguró en marzo de 2016 con la intención de difundir el rico fondo fotográfico y documental de EFE y de convertirse en un lugar de encuentro de la profesión periodística.

La exposición permanente, creada con los fondos de la agencia, narra la historia de EFE, la más importante en lengua española, que este año cumple su 80 aniversario.

Desde su apertura, que presidió el entonces jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, lo han visitado más de 20.000 personas. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2