• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Quieres conversar con tu personaje de cómic preferido?

La Heroes Comic Con Madrid celebrará el fin de semana del 21 al 23 de septiembre en Ifema

Héroes Cómic Con llega a Madrid

Héroes Cómic Con llega a Madrid

Gonzalo Zaballa Beltrán de HerediaMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:43

Mucho más que una simple feria del cómic, es un encuentro donde la experiencia de los asistentes se convierte en el motivo principal. Se celebrará el fin de semana del 21 al 23 de septiembre desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas en el pabellón número 12 de Ifema. En ediciones anteriores, esta exposición estaba enfocada enteramente al cómic pero ahora, se ha planteado una feria mucho más inclusiva.

Las jornadas estarán copadas por talleres de escritura para aprender a elaborar guiones e ilustraciones de cómic, habrá charlas con escritores nacionales e internacionales y se incorporarán novedades. Se introduce la industria del cine en esta exposición, ya que Yelmo Cines o HBO tendrán sus propios estands con contenido personalizado y habrá conciertos de música, algo que se venía pidiendo en ediciones anteriores y que esta vez se ha visto confirmado con la actuación de bandas como Pollock.

Estas novedades pretenden crear un evento 360 donde se vaya mas allá de la feria del cómic, con el objetivo de crear una experiencia en el usuario.

Entre las visitas mas esperadas estará la de Jerome Flynn, actor que interpreta a Bron en "Juego de Tronos" o Kevin Mcnally de "Piratas del Caribe" o Jacob Elordi, protagonista de la película "Mi primer beso".

Además, para aquellos que quieran dedicarse profesionalmente al cómic, habrá estands donde se revisarán los portfolios de los asistentes a manos de escritores profesionales. Todo ello, en una serie de 3 días, con entradas que van desde los 17€ la mas barata, hasta 119€ la entrada VIP, que cuenta con ventajas como Meet and Greet con los actores, escritores y dibujantes, la posibilidad de evitar colas o la asistencia permitida a todas las charlas y mesas redondas. Además, hay entradas infantiles, para grupos o un cupón por varios días (Toda la información en www.heroescomicconmadrid.com).

Por último, esta edición del festival Heroes Comic Con Madrid, homenajeará a todos los dibujantes españoles que durante los últimos 25 años han trabajado para Marvel, así como al maestro de la viñeta Carlos Giménez, en una tercera edición también protagonizada por firmas internacionales como Phil Noto o George Pratt, autor del cartel. De momento, hay 22 autores internacionales y 23 autores nacionales confirmados, aun que el listado de presencias se verá ampliado en los próximos días.

Un plan de fantasía, ahora que se acerca el invierno…

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo