• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué ocurrió con John Lennon y Yoko Ono en Mallorca en 1971?

Una de los candidatos a ganar el Goya a Mejor Cortometraje Documental nos cuenta que el cantante fue detenido por secuestro

Audio

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:59

Hay una deliciosa coincidencia en que el anuncio promocional para televisión da la gala de este año de los Goya lo protagonicen Andreu Buenafuente y Silvia Abril disfrazados de John Lennon y Yoko Ono. ¿Y si te dijera que tanto Yoko Ono como John Lennon fueron detenidos en 1971 en Mallorca por secuestrar a una menor? Es la historia que cuenta “Kyoko”, una de las candidatas este sábado a conseguir el Goya a Mejor Cortometraje Documental.

Su director, Marcos Cabotá, nacido y criado en la isla mallorquina, conocía esta historia de oídas desde pequeño, pero hasta ahora no se había decidido a descubrir la verdad sobre ello.

Entrevistas a taxistas, periodistas, policías y detectives. Todas ellas crean un hilo durante 20 minutos en las que sale a la luz una de las historias más pintorescas y mejor guardadas de la historia de la cultura pop en España. En una época en la que el propio Lennon acababa de terminar un duro litigio de divorcio y custodia de su hijo Julian, se volcó con la situación de Yoko Ono, a la que su ex marido no permitía ver a su hija Kyoko.

Por ello, ambos viajaron hasta Mallorca con la intención, según cuenta un periodista que les recogió en el aeropuerto, de visitar a un famoso gurú indio de la década de los 60. Sin embargo, el motivo real de la visita era el de buscar un detective que localizara a Kyoko. Lo hicieron, y al encontrarla decidieron que lo mejor que podían hacer era llevársela.

El productor, Anthony Cox, padre de la niña, denunció la desaparición ante la policía, que localizó a Kyoko en una habitación que alquilaron entre Lennon y Ono. Al ser descubiertos, la pareja dejó entrar a los agentes que detuvieron al integrante de los Beatles y liberaron a la pequeña. Es la historia que cuenta Kyoko y su propio co-director, Marcos Cabotá, en el programa de COPE.es Hollywood Land.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar