• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El programa social del Teatro Real, declarado acontecimiento de especial interés público

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:56

El Gobierno ha declarado el 'Plan de Fomento de la Ópera del Teatro Real' como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, tal y como establece el Real Decreto-ley que ha aprobado esta semana el Consejo de Ministros e informa el Teatro Real.

Este programa se desarrollará durante tres temporadas artísticas (2020-21, 2021-22 y 2022-23) bajo la denominación 'Teatro Real, cerca de ti. Programa de difusión social de la ópera' y constituye un "importante atractivo" para todas las empresas patrocinadoras del Teatro Real, que podrán beneficiarse de "ventajas fiscales" on a su contribución económica, según destaca el coliseo madrileño.

En concreto, los incentivos fiscales que derivan de esta declaración permiten a las empresas patrocinadoras del Teatro Real una bonificación del 90 por ciento en todos los impuestos que puedan recaer sobre las operaciones relacionadas con el desarrollo del programa de difusión social de la ópera de esta institución.

Según ha destacado, con esta declaración el Teatro Real podrá impulsar el "mantenimiento de su estabilidad económica durante los próximos tres años", con la realización de nuevas actividades de gran atractivo para el mecenazgo privado en distintos puntos de la geografía española, así como la programación de tres temporadas nuevas de ópera que suscitarán el interés del público y de las empresas patrocinadoras por su elevada calidad escénica y musical".

Asimismo, destacan que este plan permitirá efectuar un "nuevo impulso a la importante actividad de difusión digital del Teatro Real a través de la plataforma de vídeo 'My Opera Player', en el marco de la apuesta estratégica por las nuevas tecnologías".

Por otro lado, el Teatro Real destaca que el Real Decreto-ley ha aprobado también un "importante aumento de las deducciones fiscalesde la Ley de Mecenazgo para las donaciones efectuadas por personas físicas a instituciones como el Teatro Real", de manera que, si hasta ahora, las aportaciones de hasta 150 euros disfrutaban de un 75 por ciento de deducción, y por encima de esta cantidad, de un 30 por ciento; con esta modificación, se elevan los importes de deducción hasta el 80 por ciento para los primeros 150 euros y posibilitando elevar hasta el 40 por ciento las donaciones que excedan de esta última cantidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar