• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PLÁCIDO DOMINGO

Plácido Domingo desea al A350-900 de Iberia que haga "más millas" que él

Madrid, 23 jul (EFE).- El tenor Plácido Domingo ha apadrinado hoy el primera Airbus A350 de Iberia, un avión que lleva su nombre y al que ha deseado que haga "más millas" que las que ha hecho él a lo largo de sus más de 50 años en los escenarios, medio siglo vivido también en los aviones.,Así lo ha reconocido Domingo mientras comprobaba las ventajas de la primera clase de esta aeronave, situada en el hangar 5 de las instalaciones de Iberia en Madrid, y que hará su primera vuelo a las 15.55 desde

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

El tenor Plácido Domingo ha apadrinado hoy el primera Airbus A350 de Iberia, un avión que lleva su nombre y al que ha deseado que haga "más millas" que las que ha hecho él a lo largo de sus más de 50 años en los escenarios, medio siglo vivido también en los aviones.

Así lo ha reconocido Domingo mientras comprobaba las ventajas de la primera clase de esta aeronave, situada en el hangar 5 de las instalaciones de Iberia en Madrid, y que hará su primera vuelo a las 15.55 desde Madrid con destino a Londres, y posteriormente se empleará en las rutas a París y a Nueva York.

"Yo vivo en los aviones y de alguna manera con este gran honor que me han dado hoy me siento parte de Iberia y creo mucho en ella, ha dicho el tenor y director de orquesta horas antes de comenzar los ensayos para la versión en concierto de Thaïs, ópera de Massenet, que el próximo 26 de julio ofrecerá en el Teatro Real junto a la cantante Ermonela Jaho.

"Para miíla gran ilusión de venir a cantar a Madrid siempre es grande (...) haremos una obra que me gusta mucho que es la Thaïs de Massenet con una cantante que ya se ha vuelto una consentida del público de Madrid, Ermonela Jaho, una artista extraordinaria", ha explicado.

Aunque Plácido ha lamentado que dado al "compromiso" que el Teatro Real tenía con el Festival Castell de Peralada -donde ofrecerá el mismo concierto el 29 de julio- no puede hacer "por lo menos dos funciones" en Madrid, una ciudad que "no dejará nunca" mientras que pueda cantar o dirigir.

"Y cuando no pueda hacer ni una cosa ni la otra -ha añadido- vendré mucho más a pasar más tiempo aquí porque querrá decir que estoy ya retirado y tendré más tiempo para estar en mi Madrid".

Iberia, que ya bautizó con el nombre de Plácido Domingo un A340-300 ya retirado de su flota, ha querido durante la presentación de este avión homenajear al cantante, amigo personal de Antonio Vázquez, el presidente de International Airlines Group (AIG) con el que comparte la pasión por la ópera.

En palabras de Vázquez la aerolínea y Plácido Domingo son del "mismo gremio" ya que el tenor se "encarga de llevar a la gente al cielo", al igual que los aviones.

"De todos sus atributos me quedo con su humanidad y con su capacidad de entusiasmar y de entusiasmarse. Es un ser humano de bondad y sencillez. Estaremos orgullosos de llevar tu nombre por el mundo", ha manifestado momentos antes de interpretar el "Brindisi" de "La Traviata" de Verdi junto a los cantantes Israel Lozano, Enrique Ferrer, Dalsy Monsalvez y Raquel Soto.

Durante el acto, en el que han estado presentes el director de Iberia, Luis Gallego, el director del Teatro Real, Ignacio García Berenguer, y el director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco, Domingo ha recordado también el que fue su "primer vuelo" cuando tenía 8 años, y voló a México para ver a sus padres actuar en Veracruz.

"Ahora te das cuenta de que el avión es algo indispensable, es una herramienta de trabajo tan importante -ha asegurado-. Sin él sería imposible llevar el ritmo y el trabajo que he podido tener".

El A350-900 es el primer avión de última generación que se incorpora a la flota de Iberia, que recibirá otros 15 aparatos de este modelo hasta el año 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar