• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONCURSO PIANO

El pianista chino Xiaolu Zang gana el 69 Concurso Internacional de Música Maria Canals

El pianista chino Xiaolu Zang, de 24 años, ha ganado la 69 edición del Concurso Internacional de Música Maria Canals de Barcelona.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

El pianista chino Xiaolu Zang, de 24 años, ha ganado la 69 edición del Concurso Internacional de Música Maria Canals de Barcelona.

El vencedor de la competición, que se ha impuesto a 73 concursantes de 33 países diferentes, ha obtenido el premio Fundació Occident, dotado con 25.000 euros y cuatro conciertos remunerados dentro de las temporadas estables de las orquestas sinfónicas de Madrid, Sevilla, Bilbao y Tenerife.

El bielorruso de 22 años Uladzislau Khandohi, segundo clasificado, ha obtenido el premio Fundació Carulla, dotado con 10.000 euros, y el tercer galardonado, Chun Lam U, de Hong Kong y de 21 años, el premio Maria Canals, recompensado con 6.000 euros, así como el premio del jurado de estudiantes.

En la prueba final del concurso, Xiaolu Zang, que también ha ganado el premio del público, ha interpretado el Concierto para piano y orquesta nº 1 en sí bemol menor, op. 23 de Chaikovski.

Además de estos galardones, el concurso reparte otros reconocimientos, que incluyen recompensas económicas y actuaciones, que suman un valor total de 80.000 euros.

La ceremonia de entrega de los galardones y conclusión de esta edición del Maria Canals tendrá lugar este jueves por la tarde en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar