• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

YVONNE BLAKE

Pedro Sánchez: Los cinéfilos siempre recordaremos a Yvonne Blake

Madrid, 17 jul (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado en un tuit su pesar por el fallecimiento hoy de la figurinista y presidenta honoraria de la Academia de Cine, Yvonne Blake: "Los cinéfilos siempre la recordaremos", asegura en la red social el jefe del Ejecutivo.,La presidenta de honor de la Academia Española de Cine, que había sufrido un ictus el pasado mes de enero, ha fallecido en Madrid a los 78 años.,"Vistió a superhéroes, heroínas, mosqueteros y a los más gran

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado en un tuit su pesar por el fallecimiento hoy de la figurinista y presidenta honoraria de la Academia de Cine, Yvonne Blake: "Los cinéfilos siempre la recordaremos", asegura en la red social el jefe del Ejecutivo.

La presidenta de honor de la Academia Española de Cine, que había sufrido un ictus el pasado mes de enero, ha fallecido en Madrid a los 78 años.

"Vistió a superhéroes, heroínas, mosqueteros y a los más grandes del cine. Hoy se nos ha ido Yvonne Blake, ganadora de 4 Goyas, un Óscar y presidenta de Honor de la @Academiadecine. Los cinéfilos siempre la recordaremos", escribe Sánchez en Twitter.

Directores, actores, instituciones, productores, guionistas y distribuidores han dedicado palabras de cariño y reconocimiento a esta profesional que ha vestido a actores como Christopher Reeve, Ava Gardner, Robert de Niro o Elisabeth Taylor y ha trabajado con directores como Francois Truffaut, Albert Finney, John Sturges, Paul Verhoeven, Peter Bogdanovich o Milos Forman, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar