• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Paloma San Basilio vuelve con su nuevo disco, ‘Más Cerca’

El álbum, que se publicará el próximo 29 de noviembre, cuenta con una canción inédita escrita por la hija de la artista madrileña: ‘Te encontraré’

Paloma San Basilio vuelve con su nuevo disco, ‘Más Cerca’

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 nov 2019

Paloma San Basilio vuelve con su nuevo discoMás Cerca. Autores tan reconocidos como Joan Manuel SerratArmando ManzaneroFrancisco Céspedes o Lennon y McCartney tienen cabida en un álbum que se publicará el próximo 29 de noviembre. En él, se incluyen revisiones de dos de los grandes éxitos de la cantante madrileña, Cariño Mío y Juntos, pero también un tema inédito compuesto por la hija de la artista, Ivana: Te encontraré.

“He tardado en volver a entrar en un estudio tal vez por pereza o por falta de motivación. Pero siempre pienso que el tiempo es un gran aliado, y desde la distancia te ayuda a explorar caminos desconocidos y excitantes. Este trabajo nace de mi especial relación, en esta etapa de mi vida, con el escenario, y la necesidad de plasmar esa vivencia de manera directa, valiente y desnuda”, afirma San Basilio.

“El piano, el chelo y la voz se mezclan con otros sonidos para crear una atmósfera en la que las emociones se pueden tocar y acariciar casi con los dedos. Es música en estado puro, en libertad y en esa distancia corta que no necesita nada más que la respiración de los que hemos querido convertir el estudio en un encuentro de emociones”, sentencia sobre su nuevo trabajo, grabado entre Madrid y Los Ángeles.

ctv-w9e-paloma1-1

Los temas que dan forma al disco tendrán cabida en el espectáculo con el que Paloma San Basilio recorrerá España en 2020. La gira, también denominada ‘Más Cerca’, arrancará el próximo 6 de marzo en el Auditorio Cartuja Center de Sevilla.

San Basilio es uno de los grandes nombres propios de la música española en las últimas décadas. Ha pisado escenarios de la talla del Carnegie Hall de Nueva York o el Luna Park de Buenos Aires, y protagonizado musicales como EvitaMy Fair Lady y Víctor o VictoriaGanadora del Grammy a la Excelencia Musicalha editado más de 30 discosque han vendido millones de copias en todo el mundo.

A la faceta musical de Paloma San Basilio hay que añadirle su incursión en el mundo literario (con su autobiografía La niña que cantaba bajo la lluvia y la novela El Océano de la Memoria). Al igual que una habilidad como pintora que le ha llevado a exponer sus obras en Chile, Madrid y Sevilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar