ARQUEOLOGÍA CEUTA
Obras en el centro de Ceuta descubren restos del Bajo Imperio Romano
Las obras de remodelación que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta está llevando a cabo desde hace dos semanas en el centro de la ciudad han dejado al descubierto unos restos del Bajo Imperio Romano.
Agencia EFE
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las obras de remodelación que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta está llevando a cabo desde hace dos semanas en el centro de la ciudad han dejado al descubierto unos restos del Bajo Imperio Romano.
Según ha confirmado a periodistas el arqueólogo municipal Fernando Villada, los restos han sido localizados por un grupo de operarios en las inmediaciones de la céntrica Plaza de África.
El Bajo Imperio Romano es el período histórico que se extiende desde el acceso al poder de Diocleciano en 284 hasta el fin del Imperio Romano de Occidente en 476.
Se trata de restos de un muro de la época romana así como varias piezas de cerámica, las cuales han sido trasladadas al Museo Municipal para su datación y análisis.
Los restos han sido inspeccionados por responsables del área de Patrimonio para proceder a su protección.
“Ha dicho Trump que no busca democracia en Irán, solo un líder favorable a EEUU. Incluso un ayatolá. Suena a Delcy en Venezuela”
Cristina L. Schlichting
Lo último
Visto en ABC
Jorge Rey se adelanta a la Aemet y alerta a España del tiempo que hará en Semana Santa, según las Cabañuelas
El niño meteorólogo ha empleado el método de las cabañuelas para anticipar lo que sucederá durante los últimos días de marzo y el mes de abril
Programas




Los últimos audios
Último boletín
9:00H | 07 MAR 2026 | BOLETÍN