• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL FILMETS

Ninetto Davoli recibe el Premio Honorífico del festival Filmets de Badalona

Ninetto Davoli, uno de los actores preferidos del director italiano Pier Paolo Pasolini, ha recibido esta noche el Premio Honorífico del Filmets Badalona Film Festival, en el Teatre Zorrilla de la ciudad.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:03

Ninetto Davoli, uno de los actores preferidos del director italiano Pier Paolo Pasolini, ha recibido esta noche el Premio Honorífico del Filmets Badalona Film Festival, en el Teatre Zorrilla de la ciudad.

La entrega de la Venus de Honor se ha hecho en el transcurso de una sesión especial de Cine Histórico en la que se han visto cuatro cortometrajes dirigido por Pasolini.

Ninetto Davoli, protagonista de tres de estos cuatro cortos, ha recibido el galardón por su larga trayectoria artística, tanto en el cine como en el teatro.

Davoli era uno de los actores preferidos de Pasolini y actuó en diversos largometrajes suyos, como "Il vangelo secondo Matteo", "Uccellacci e uccellini" e "Il Decameron".

El actor italiano participó también en algunos cortos de Pasolini, como "La terra vista dalla luna", "Che cosa sono le nuvole" y "La sequenza del fiore di carta", que han sido tres de los cuatro cortos proyectados esta noche en Badalona, realizados entre 1962 y 1968.

Esta sesión dedicada a Pasolini ha permitido ver otra faceta del director italiano, que sobre todo es conocido por sus largometrajes, mientras los cortometraje son películas mayoritariamente desconocidas por el gran público.

El consejero delegado de Badalona Comunicació, Josep Viñeta Balsells, ha hecho entrega del galardón al actor italiano, ante la presencia de Luca dal Molin, director de la Biennale del Cortometraggio di Vicenza, de Angelo Gioé, representante del Instituto di Cultura Italiano y de Agustí Argelich, director de Filmets.

Tras recibir el galardón honorífico, Ninetto Davoli ha mostrado su agradecimiento al festival por el reconocimiento que le ha hecho y por "proyectar unos corto que en su momento fueron muy sorprendentes, por lo que suponían de renovación del cine italiano".

Davoli ha añadido ante un público entusiasmado que "el único inconveniente de ver estos cortos es que salgo tan joven que casi ni me reconozco. Ahora son recuerdos de mi juventud".

Italia es el país invitado de esta 44 edición del Filmets, que este año cuenta también con la colaboración del Consulado Italiano en Barcelona y del Instituto Italiano di Cultura. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar