• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NAVARRA.-Un libro con ilustraciones acerca la biografía de Julián Gayarre al público infantil

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

Ediciones Eunate ha presentado este viernes el libro infantil 'Julián Gayarre. De Roncal al mundo', una publicación escrita por Óscar Salvoch e ilustrada por June García y Lorea Larraya para descubrir los detalles más desconocidos del tenor navarro.

En el libro se presenta la biografía de Julián Gayarre acompañada de ilustraciones a página entera sobre el artista, que tras ser pastor y herrero se convirtió en "el mejor cantante del mundo". Además, en las dos últimas páginas se incorpora un breve vocabulario que incluye conceptos musicales y cotidianos de la vida de Gayarre.

La publicación ha sido presentada este viernes en una rueda de prensa en la que Grego Navarro, directora del Teatro Gayarre, ha agradecido que "sigan haciéndose libros sobre la figura de Gayarre, especialmente dirigidos a los más pequeños, que deben conocer nuestras figuras culturales más relevantes". "Gayarre ha sido tan relevante que da nombre a este teatro y también a una sala del Teatro Real", ha resaltado.

Por parte de Ediciones Eunate, María Oset ha agradecido la oportunidad de presentar el libro, "precisamente en el Teatro Gayarre, punto más visible a nivel nacional sobre su figura". Y ha destacado "la generosa labor que Óscar Salvoch realiza en la conservación de la memoria de este cantante navarro".

Por su parte, Óscar Salvoch ha aprovechado su intervención para recordar que Julián Gayarre "forma parte de nuestro patrimonio cultural y que como otros artistas deberían ser conocidos por toda la población". "De ahí la importancia de presentar esta figura en un libro infantil", ha resaltado.

Según Salvoch, Julián Gayarre es, además, "un referente muy valioso de valores necesarios como la humildad, el trabajo, la constancia y la importancia del estudio y la preparación". "Por no mencionar también la generosidad y el amor a su tierra", ha ensalzado.

Asimismo, June García y Lorea Larraya han sido las encargadas de las ilustraciones del libro, que les ha permitido "acercarnos a Julián Gayarre como persona, su evolución de niño a figura mundial del canto, y su esfuerzo por perseguir un sueño".

La publicación será presentada este sábado en un acto abierto al público en Roncal, que tendrá lugar en el polideportivo a las 18 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar