• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MURCIA.-María José Llergo recibirá el I Premio Paco Martín a la artista revelación de las músicas globales

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

La cantaora María José Llergo fue elegida, el pasado mes de febrero, como la ganadora del I Premio 'Paco Martín, a la artista revelación de las músicas globales'. Un premio que le iba a ser entregado en la no celebrada edición de La Mar de Músicas, smegún informaron fuentes municipales en un comunicado.

El Ayuntamiento de Cartagena ha querido retomar la entrega de este galardón que otorga este año por vez primera, en colaboración con la Asociación Cultural Paco Martín, dentro de su otro festival insignia, el Cartagena Jazz Festival. María José Llergo actuará, tras la entrega del premio el sábado 31 de octubre en el Nuevo Teatro Circo. Las entradas salen a la venta este viernes.

Un jurado, a propuesta de la Asociación Cultural Paco Martín, compuesto por las periodistas Amelia Castilla (El País), Ana Sánchez Moreno (TVE), Laura Piñero (SER), Lara López (RNE) y la productora Isabel Sánchez (Sonde 3) seleccionó a la cordobesa por: "la verdad que transmite su trabajo y la naturalidad con la que ha resuelto tensiones tanto entre la tradición que conoce y la contemporaneidad que propone, como en términos de pureza e hibridación, abriendo nuevos caminos a la canción popular, cualidades que se suman a su talento como intérprete y compositora, ampliamente demostrados en su debut discográfico*.

LLergo (Cordoba, 1994) ha deslumbrado ya a la crítica, y a ese público joven que se acerca al flamenco sin prejuicios, según las mismas fuentes, que explican que la cordobesa "tiene un nuevo lenguaje para el flamenco y este gusta y mucho".

"Con personalidad propia, Llergo es una artista que sabe acudir a la tradición para llevarla a otros caminos inexplorados y sonar rabiosamente actual", destaca el Consistorio, que señala que "su voz está llena de matices. Tiene un conocimiento musical profundo y una actitud experimental y vanguardista como armas"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE