• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones visitan el museo de Mallorca

El matrimonio ha aprovechado sus vacaciones en la isla, en la que se encuentran desde hace semanas, parahacer algo de turismo

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones de visita en el Museo Sa Bassa Blanca de Mallorca

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones de visita en el Museo Sa Bassa Blanca de Mallorca (EFE)

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones han aprovechado su veraneo en Mallorca para visitar el museo de arte moderno y contemporáneo Sa Bassa Blanca, del que el actor de Hollywood es patrono.

Michael Douglas y su esposa, la también actriz Catherine Zeta-Jones, se encuentran desde hace varias semanas en la isla, donde el actor tiene desde finales de la década de los años 80 la emblemática mansión costera llamada S'Estaca, en uno de los parajes más bucólicos de Mallorca.

El matrimonio fue recibido en el museo por la pareja de artistas y coleccionistas Yannik Vu y Ben Jakover, quienes han creado un oasis de creatividad, megaesculturas y retratos de niños principescos, en plena garriga mediterránea, muy cerca de Alcúdia, al norte de la isla.

La relación del actor estadounidense con el matrimonio Jakober-Vu viene de largo. De hecho, no solo es el patrono de honor de la fundación que sustenta este museo privado que constituye una mezcla extravagante de arte africano, pintura de la corte y un zoológico de granito y bronce, sino que además una de las piezas expuestas es una foto de Michael y Catherine, quienes en cada visita estival se interesan por las nuevas adquisiciones y proyectos.

Además de la amistad entre las dos parejas, la cofundadora Yannick Vu vivió en la finca de S'Estaca en la década de los años 60 con el que fue su primer marido, el pintor italiano Domenico y Gnoli. Con el tiempo, esta mansión mallorquina pasó a ser propiedad de la familia Douglas.

De hecho, la edificación principal del museo, construida por el arquitecto egipcio Hassan Fathy a semejanza de la mansión rústica de S'Estaca de Douglas, es donde se muestra buena parte de la colección de arte. Fue durante años el hogar del matrimonio de coleccionistas, hasta que decidieron hacerla museo.

Sa Bassa Blanca también es el museo favorito de Yoko Ono y del matrimonio formado por Dana y Helmut Swarovski, dueños del imperio de joyas de lujo que lleva su apellido. Todos ellos han donado obras a la institución.

Cada año este museo atrae a unos 20.000 visitantes y en sus salas se exhiben también obras de grandes figuras como Rebeca Horn, Meret Oppenheim, Miquel Barceló, Domenico Gnoli, Frank Gehry, James Turrell o Louise Bourgeois.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar