"El mal querer" de Rosalía, el sexto mejor disco del año para "The New York Times"

'The Guardian' también ha incluido dos de sus canciones entre las cien mejores de 2018

El mal querer de Rosalía, el sexto mejor disco del año para The New York Times

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:18

Rosalía sigue sumando buenas noticias. Si ayer conocimos que su videoclip "Malamente" se había colado entre los diez más vistos del año en Youtube y que la artista catalana formará parte del cartel del próximo Primavera Sound, este viernes el diario 'The New York Times' ha distinguido su disco "El mal querer" como uno de los mejores del año.

Exactamente, el álbum se sitúa en el sexto puesto de los mejores de 2018. Los críticos musicales  Jon Pareles y Jon Caramanica dicen sobre él: "La cantante y compositora se sumergió en las más profundas tradiciones del flamenco para fundirlas después en el pop y crear algo totalmente contemporáneo. Con sus canciones en "El Mal Querer", explora la pasión, los celos y la traición". 

Por encima de Rosalía sólo quedan Janelle Monáe, Mitski, Serpentwithfeet, Esperanza Spalding y Neneh Cherry. El top 10 lo completan, por detrás de la española, Ariana Grande, Soccer Mommy, Jupiter & Okwess y Autechre.

El éxito de la artista es imparable. The Guardian ha nombrado Pienso en tu miráy Malamente como dos de las 100 mejores canciones de 2018. Además, la joven de 25 años ganó dos premios Grammy Latinos en noviembre y fue la artista más nominada de la edición.

Lo más