• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID.-Un homenaje al compositor Federico Chueca cerrará el festival 'Fuera de Red' de la Orquesta y Coro de la Comunidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:31

El festival 'Fuera de Red, atardeceres en los jardines de Hortaleza' de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) llega a su cuarta y última semana con un homenaje al compositor de música Federico Chueca.

Gracias a la prórroga de este certamen, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, la audiencia podrá disfrutar de tres nuevos conciertos en el jardín Isabel Clara Eugenia de Hortaleza, sede de la Fundación.

Este martes las cuerdas serán protagonistas a través de cuatro duetos, con violines y violas que sonarán bajo la vegetación del jardín con 'Dúo para dos violines Op. 23 núm. 4' de Ignaz Pleyel; 'Sonata núm. 1 para dos violas Op. 12' de Jean-Marie Leclair, 'Dúo núm. 1 para violas' de Bach y 'Duo para Violín y Viola núm. 1 K423" de Mozart.

Finalmente, el broche de oro del Festival 'Fuera de Red' será Homenaje a Federico Chueca. Una doble sesión -16 y 17 de julio- con un programa de zarzuela con las melodías más clásicas de este género. Temas de su obra 'La Gran Vía' como 'El Vals de la seguridad' o 'El Pasodoble de los Sargentos' o piezas como el 'Cuarteto' y el 'Coro de niñeras' de la célebre 'Agua, azucarillos y aguardiente' se hilvanarán a lo largo del guion realizado por José Prieto Marugán para homenajear al maestro madrileño.

'Fuera de Red, atardeceres en los jardines de Hortaleza' es una propuesta surgida ante la necesidad de reencontrarse con la música en vivo tras los meses de obligado distanciamiento social. El Festival, que presenta un aforo de 145 personas y reúne las medidas de higiene y seguridad necesarias, permite asimismo disfrutar de un entorno donde la vegetación y el canto de las aves también son protagonistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2