• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Luz, el negro, fans a las puertas y un homenaje: Así está siendo el 'detrás de cámaras' de la gala de los Goya

José Luis Concejero es el enviado especial de COPE para contarnos cómo está siendo la gala de la Edición número 37 de los Premios Goya

Audio

Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:13

Sin lugar a dudas, ha llegado uno de los momentos favoritos del cine español: los Premios Goya. Esos premios estrella de nuestro cine patrio, que reconocerá a las personalidades del año en el cine, a las mejores películas y cortos, y, en definitiva, el buen trabajo de todos nuestros cineastas. Una edición número 37 que se celebra en Sevilla y que será de lo más especial.

Por dos motivos: Uno, porque será normal después de casi tres años de COVID, y dos, porque se le rendirá homenaje a Carlos Saura, cineasta, fotógrafo y escritor que nos dejó ayer a la edad de 91 años. Un homenaje que será muy sentido, teniendo en cuenta, que justo hace unos días, recogía su Goya de Honor por toda una carrera.

Ya que él no podrá ser quien acuda a reogerlo, su mujer y dos de sus dos hijos harán un hueco en su luto para rendir homenaje a Saura, que marcó el cine español con su creaividad y narración.



Para conocer cómo está arrancando esta gala, nos vamos hasta el mismo Palacio de Congresos de Sevilla, donde se encuentra nuestro enviado especial, José Luis Concejero. El periodista está ya en la alfombra azul (ya que este año nada tiene que ver con el rojo) para contarnos todo aquello que, de momento, no se nos deja ver.

Y es que lleva ya un rato en plena alfombra, antes de que lleguen todo tipo de personalidades, para contarnos cómo se preparan estos premios y ese "detrás de cámaras" al que no tenemos acceso

El detrás de cámara de nuestros premios más emblemáticos de cine

Como nos contaba en directo José Luis Concejero, hace apenas unos minutos han empezado a llegar todos los invitados de esta gala, que está luciendo sus mejores diseños. Dicho sea de paso, que, como nos explicaba, el color que, de momento, está reinando entre todos, es el negro.

Algo que, como bien apuntaba, se presenta como un contraste con la luz que se puede vislumbrar dentro del propio Palacio de Congresos. Él ha podido ver cómo poquito a poco iban llegando todo tipo de personalidades y cómo muchos fans les esperaban agolpados a las puertas, intentando llamar la atención de todos los modos posibles para conseguir un autógrafo o una foto con su actor o director favorito.



Eso sí, lo que, de momento, más ha destacado es lo que más presente va a estar en los premios: el homenaje a Carlos Saura. Un homenaje, que, explicábamos, correrá a cargo de su mujer y de sus dos hijos.

Las favoritas para ganar los Premios Goya

Nos explicaba nuestro enviado especial cuáles son esas películas que son las grandes favoritas para ganar los galardones más importantes, aunque, como explicaba, son muchas las voces expertas que dicen que estamos "ante uno de los mejores años del cine español de las últimas décadas".

Entre esas favoritas para ganar, nos encontramos con As Bestas, de Rodrigo Sorogoyen, Modelo 77, de Alberto Rodríguez Librero, y Alcarrás, de Carla Simón. Todas ellas con 17, 16 y 11 nominaciones respectivamente, entre las que se encuentran Mejor Dirección o Mejor Película.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar