• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL RAJMÁNINOV

Los pianistas rusos Kozhukhin y Lugansky, en el Festival Rajmáninov

Los pianistas rusos Denis Kozhukhin y Nikolai Lugansky protagonizarán el Festival Rajmáninov, que se celebrará entre el 4 de marzo y el 5 de abril en L'Auditori de Barcelona.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:27

Los pianistas rusos Denis Kozhukhin y Nikolai Lugansky protagonizarán el Festival Rajmáninov, que se celebrará entre el 4 de marzo y el 5 de abril en L'Auditori de Barcelona.

Según ha informado hoy el auditorio barcelonés, el festival se iniciará mañana con la primera de las siete sesiones en las que el destacado pianista Denis Kozhukhin interpretará la integral de conciertos para piano y otras obras del compositor ruso.

En estas siete sesiones Kozhukhin repasará algunas de las composiciones más reconocidas de Rajmáninov, como los cuatro conciertos para piano, las "Danzas sinfónicas, op. 45" o dos pilares de su repertorio, como son los "Preludios" y los "Études-tableaux".

Denis Kozhukhin, que estará acompañado de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC), interpretará los cuatro conciertos de Rajmáninov en dos fines de semana, bajo la dirección de Matthias Pintscher y Kazushi Ono, que se alternarán estos programas de la OBC entre el 4 y el 13 de marzo.

Además, también se interpretarán las "Danzas sinfónicas" de Rajmáninov y obras de otros autores rusos como "El amor de las tres naranjas", de Prokófiev, y la "Sinfonía nº 1" de Shostakóvich, así como la "Rapsodia española" de Maurice Ravel.

Un recital del pianista ruso Nikolai Lugansky completará el 5 de abril el Festival Rajmáninov con los "Preludios", op. 3 nº 2 y op. 23" y los "Études-tableaux", op. 39.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar