LITERATURA INFANTIL

"Lolita se va de pesca", el primer cuento inclusivo en braille y en tinta

"Lolita se va de pesca" es el primer cuento inclusivo del mercado que incluye, al mismo tiempo, texto, ilustraciones, dibujos, braille y código QR para narrar la historia de una niña de seis años caracterizada por su espíritu intrépido, aventurero y solidario, editado por Desayuno con Pirañas.,Lolita, un alma solidaria que no cesa en su empeño y ganas de descubrir el mundo viajando con su padre, quien le llevará de pesca, al Polo Norte y de viaje en globo, entre otras aven

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:37

"Lolita se va de pesca" es el primer cuento inclusivo del mercado que incluye, al mismo tiempo, texto, ilustraciones, dibujos, braille y código QR para narrar la historia de una niña de seis años caracterizada por su espíritu intrépido, aventurero y solidario, editado por Desayuno con Pirañas.

Lolita, un alma solidaria que no cesa en su empeño y ganas de descubrir el mundo viajando con su padre, quien le llevará de pesca, al Polo Norte y de viaje en globo, entre otras aventuras, explica la editorial en una nota.

A partir de hoy, este cuento de 28 páginas, encuadernado y cosido a mano, de tapa dura e impreso en papel reciclado, estará disponible en castellano, inglés y francés, y se venderá en Europa y Latinoamérica en venta directa y por Amazon a nivel Mundial.

"Estoy muy contento de ver cómo el proyecto toma forma y fuerza para hacerlo llegar dónde imaginaba mi mente. No espero devolver los colores a los niños que no pueden verlos, pero si con esta aventura llamada Lolita, un sólo padre o niño sonríen, yo, seré feliz", ha afirmado su escritor y productor, Rubén López, fundador de la Foundation Invencible.

"Lolita se va de pesca" es, además, un cuento solidario, ya que un porcentaje de las ventas irá directamente a la Asociación La Hora Violeta, dedicada a investigar y luchar contra la neurofibromatosis.

En directo2

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar