• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Leslie Nielsen, diez años de la muerte del cómico actor con una discapacidad por pocos conocida

Se cumplen 10 años de la muerte del cómico actor Leslie Nielsen que tenía una discapacidad que pocos conocían

Leslie Nielsen

Leslie N ielsen

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2024

Leslie Nielsen nació el 11 de febrero de 1926 en Regina, Canadá, y murió a los 84 años el 28 de noviembre de 2010,en Fort Lauderdale (Estados Unidos), a causa de complicaciones de una neumonía. El icono cómico de los 80 del cine decía adiós tras una larga trayectoria de la que muchos desconocían la incapacidad que tenía.

Sin tener una infancia nada fácil por culpa de un padre violento, quizás fuera esta la causa que lo convertiría más tardes en uno de los grandes actores cómicos de la gran pantalla, pues siempre intentaba sacar una sonrisa a su progenitor para evitar males mayores.

Canadiense de nacimiento, llegó incluso a servir en laOrden de Canadá–lo que le serviría después para desempeñar algunos papeles en su carrera cinematográfica-, viajó aHollywood en busca de un sueño: llegar a ser un gran actor.

Intentó suerte en la radio y en la televisión hasta que decidió probar suerte en el Actor's Studio. Tras algunas películas en su primera etapa no fue hasta los años 80 cuando le legue el gran éxito y reconocimiento profesional

‘ATERRIZA COMO PUEDAS’: EL DESPEGUE DE LIESLE NIELSEN

Gracias al grupo ZAZ, encarnado por tres jóvenes directores: David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker, se estrena en 1980 la película ‘Aterriza como puedas’. Una cinta de gran éxito en la que el inolvidable Leslie Nielsen interpreta al famoso al doctor Rumack.

Una comedia tras la que el actor se convierte en un verdadero símbolo del humor y tras la que llegaron otros éxitos posteriores como ‘Agárralo como puedas’



LA INCAPACIDAD DE NIELSEN QUE POCOS CONOCEN

Leslie Nielsen era sordo y aunque no ocultaba su discapacidad muchos son los que hoy en día no lo sabían. Nielsen siempre trabajaba con sus audífonos y de hecho empeló gran parte de su reconocimiento para ayudar a todas aquellas personas que sufrían esta discapacidad.

A lo largo de su vida promovió el uso de los audífonos y colaboró con varias organizaciones como el Better Hearing Institute, realizando algunas campañas de venta de audífonos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar