• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las mejores sopranos del mundo

Conoce cuáles son las voces más importantes de la opera tras el fallecimiento de Montserrat Caballé

Las mejores sopranos del mundo

 EFE

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:14

El pasado seis de octubre nos dejaba una de las grandes. Una de esas voces que asombraban al mundo. Su nombre era reconocido en todo el mundo y su voz, admiración de todos. Montserrat Caballé fallecía a los 85 años en el Hospital de Sant Pau de Barcelona. La soprano, cuya salud era delicada desde hacía años, se encontraba ingresada desde mediados del pasado mes de septiembre por una dolencia que padecía desde hacía tiempo.

Con el fallecimiento de Caballé, el mundo de la música ha perdido una de sus grandes voces. Para muchos, al hablar de cantantes de ópera, enseguida nos venía a la cabeza el nombre de: Montserrat Caballé. Pero ahora que nos ha dejado, vamos a hacer un breve repaso a cuáles son las mejores sopranos de la actualidad.

Ainhoa Arteta

Otra de las españolas ilustres. Ainhoa Arteta es otro de los nombres que tenemos en la cabeza al hablar de ópera. La soprano vasca es una de las voces más reconocidas del mundo. Su carrera profesional es alargada y a sus 54 años está en la lista de las sopranos más importantes del planeta.

Anna Netrebko

La rusa Anna Netrebko, de 47 años, lidera en la actualidad la lista de mejores sopranos líricas del mundo. Su forma de ser ha generado en muchas ocasiones grandes polémicas por su estilo de vida. Su atractivo aspecto físico, unido a la gran voz que con los años ha ido perfeccionando, hacen de Netrebko una de las artistas más completas del momento.

Renée Fleming

Considerada una de las mejores intérpretes de Mozart y Strauss, la americana Renée Fleming, es otra de las voces más conocidas del panorama mundial. Su voz elegante y sostenida hacen de ella un seguro de espectáculo. A sus 60 años, su carrera es todo un éxito, desde ya mucho tiempo.


 

Cecilia Bartoli

La italiana de 52 años es una mezzosoprano especializada en obras barrocas de Vivaldi o Haendel. Su timbre es aterciopelado y goza de una técnica impecable, siendo la de mayor relevancia aparecida en Italia en los últimos tiempos.

Estas son, sólo unas de las voces más importantes del panorama musical. Con el fallecimiento de Caballé, se suma una perdida más a una larga lista de grandes sopranos del mundo de la ópera que no se volveran a repetir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar