• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las actrices Gemma Cuervo y Anna María Barbany, Premios Actúa de la Fundación AISGE

Las actrices Gemma Cuervo y Anna María Barbany, Premios Actúa de la Fundación AISGE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:52

Las actrices catalanas Anna María Barbany y Gemma Cuervo han sido galardonadas con el Premio Actúa en la categoría de actriz que les concederá en esta X edición la Fundación AISGE según ha informado la asociación.

De este modo, ambas suceden en el palmarés a las galardonadas en 2017, María José Alfonso y Petra Martínez, y a las dos se las espera sobre el escenario del Teatro Nuevo Apolo el próximo 3 de diciembre, para que recojan la estatuilla que recibirán, de manos de sus propios compañeros de profesión, como reconocimiento al conjunto de sus "brillantes trayectorias artísticas".

Tanto Barbany como Cuervo coinciden también en formar parte de sendas series televisivas de éxito recientes que les han permitido realzar aún más su popularidad y han favorecido que el público más joven se haya familiarizado con ellas. Se trata de 'Merlí', donde Anna Maria da vida a Carmina Calduch, y de 'Aquí no hay quien viva', en la que Gemma interpreta a una de las vecinas entrometidas.

Con este nuevo anuncio se perfila el cuadro de honor de los X Premios Actúa, con los que el Consejo de Administración de AISGE (la entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual que agrupa a actores, bailarines, actores de voz y directores de escena) viene honrando desde hace una década las trayectorias profesionales y la "integridad humana" en las categorías de actores, actrices, bailarines, actores de voz y Joven Talento (actor y actriz menores de 40 años).

De igual modo, en próximas fechas el Consejo de Administración de la asociación anunciará también los nombres de quienes obtengan los Premios HazTuAcción, con los cuales se aplaude la labor de organismos o personas admirables por su solidaridad y su empeño en construir un mundo mejor, más justo y más humano. Hay dos estatuillas para ONG y una tercera que se concede a algún profesional o programa del panorama mediático que contribuya a difundir el trabajo de los intérpretes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar