• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Joker de Joaquin Phoenix tendrá segunda parte con Todd Phillips de director

El guionista y realizador había confirmado tras el estreno de la película que la primera entrega “vive por sí misma”

El Joker de Joaquin Phoenix tendrá segunda parte con Todd Phillips de director

 

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:33

Finalmente, la versión de “Joker” protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips tendrá una secuela tras su mastodóntico éxito en taquilla. En los últimos días, “Joker” ha sobrepasado la barrera de los 1.000 millones de dólares en taquilla, llegando a adelantar las cifras de la segunda entrega de la trilogía de Nolan, “El caballero oscuro”. Con un total recaudado a día de hoy de 1.018.729 $, la cinta sobre el mítico villano de Batman es ya la tercera película más taquillera basada en un personaje de de DC Comcis de la historia.

LA PELÍCULA DE DC COMICS CON MÁS RÉDITO 

Ese mérito le ha valido para que Warner Bros haya dado el visto bueno para que Joaquin Phoenix vuelva de nuevo como el Príncipe Payaso de Gotham una vez más con Todd Phillips de nuevo tras las cámaras. Esa es la información que ha publicado Hollywood Reporter, y que los posiciona a ambos en una situación de “negociaciones” para la esperada segunda parte.

El Joker de Joaquin Phoenix tendrá segunda parte con Todd Phillips de director

 

Y es que no es sólo la tercera película más taquillera de DC, sino que es la adaptación de cómics que más rédito ha sacado del dinero de las salas, si tenemos en cuenta que el coste de producción fue de 55 millones de dólares. Por poner un ejemplo, “Aquaman” es la película más taquillera de la historia de DC, con una recaudación de 1.148.000 millones, pero con un coste de producción en una horquilla entre los 160 y los 200 millones, eso sin contar con el coste de distribución y marketing.

NUEVAS PELÍCULAS DE ORIGEN

Sin embargo, no siempre estaba clara esa secuela. El directo de “Joker”, Todd Phillips, aseguraba en las entrevistas tras el estreno: “Nos gustaría de verdad que esta película viviera por sí sola”, antes de asegurar rotundamente que “no” iba a haber secuela. No solo ha habido un cambio de planes, sino que según THR, Phillips consiguió un acuerdo con Warner para desarrollar más películas de origen de DC tras el espectacular primer fin de semana de “Joker” en taquilla.

Unas películas que podría girar en torno a otros villanos como Darkseid, el líder de un planeta infernal de otra galaxia, y que ya fue mencionado en “Liga de la justicia”; o el propio Lex Luthor, el multimillonario megalómano que siempre maquina en contra de Superman.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar