• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIO PERIODISMO

Isaías Lafuente recoge el Premio Luis María Rivas que reconoce su compromiso periodístico

El periodista palentino Isaías Lafuente ha recogido el Premio Luis María Rivas de Periodismo en reconocimiento a su trayectoria periodística y el compromiso con la ciudadanía.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:28

El periodista palentino Isaías Lafuente ha recogido el Premio Luis María Rivas de Periodismo en reconocimiento a su trayectoria periodística y el compromiso con la ciudadanía.

El consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo; la esposa de Luis María Rivas, Aída Acítores y su hija Candela, han sido las encargadas de entregar el premio a Isaías Lafuente durante la gala de apertura del XVIII Congreso de Editores celebrada este miércoles en Palencia.

Una sociedad democrática necesita ciudadanos bien informados y periodistas comprometidos con su profesión, ha comenzado el consejero portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Javier Fernández Carriedo.

Isaías Lafuente ha agradecido este galardón, creado por Club Abierto de Editores (CLABE) y la Asociación de la Prensa de Palencia, que lleva el nombre del periodista palentino Luis María Rivas, del que ha destacado su compromiso con la profesión, con la verdad y con la ciudadanía.

Al recoger el galardón, diseñado por la artista palentina Victoria París, Lafuente ha señalado el orgullo por recibir un premio que le dan en "su tierra" y que lleva el nombre de Luis María Rivas, quien sin duda lo hubiera merecido.

"Estoy rematadamente feliz. Lo que deseo es que el premio se consolide y sirva en el futuro para reivindicar su nombre y reconocer la trayectoria de compañeros y compañeras que, como él, con una mirada local, hacen un periodismo extraordinario y muy necesario, ha manifestado.

Lafuente ha defendido la objetividad de los periodistas pero ha afirmado que "los periodistas tienen que dar dos pasos atrás y contemplar todo el panorama sobre el que van a informar y después tomar partido desde el periodismo. Y creo que también desde la política".

Durante dos días, jueves y viernes, el XVIII Congreso de Editores, organizado por el Club Abierto de Editores (CLABE), abordará los retos del periodismo y las empresas periodísticas ante la expansión de la inteligencia artificial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar