• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL TEATROS (Actualización)

El INAEM cancela todos sus espéctaculos este fin de semana debido al temporal

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha cancelado todos sus espectáculos este fin de semana en la Comunidad de Madrid debido al temporal de nieve.,El INAEM ha comunicado este sábado que se cancelan los espectáculos: "La increíble historia de Juan Latino" en el Teatro de la Zarzuela "Macbeth", "Conservando la memoria" (ambas en el Teatro María Guerrero), el Salón Internacional del Libro Teatral y "Álex"

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

(Actualiza información con nuevos datos)

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha cancelado todos sus espectáculos este fin de semana en la Comunidad de Madrid debido al temporal de nieve.

El INAEM ha comunicado este sábado que se cancelan los espectáculos: "La increíble historia de Juan Latino" en el Teatro de la Zarzuela "Macbeth", "Conservando la memoria" (ambas en el Teatro María Guerrero), el Salón Internacional del Libro Teatral y "Álex" (en el Teatro Valle-Inclán) del Centro Dramático Nacional (CDN).

Un cierre que afecta también a "La comedia de maravillas" (Teatro de la Comedia), de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) y el concierto del ciclo 'Descubre... conozcamos los nombres' (Auditorio Nacional), de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE), y tampoco se celebrarán los conciertos organizados por Excelencia en el Auditorio Nacional.

Según explican fuentes del INAEM, las localidades adquiridas a través de su web o del canal telefónico se reembolsarán de forma automática en la tarjeta de compra. Las entradas compradas en taquilla se devolverán en las mismas a partir del lunes 11 de enero o de forma telemática rellenando un formulario que aparece en su web.

En la misma línea, los Teatros del Canal también suspenden todas las funciones programadas en sus salas durante hoy y mañana domingo y cancela la actividad en los estudios de danza del Centro Coreográfico Canal.

Debido a la situación meteorológica en la Comunidad de Madrid y a las previsiones realizadas por los servicios de emergencia, los teatros del Grupo Pentación La Latina, el Teatro Bellas Artes y Teatro Reina Victoria permanecerán cerrados hoy sábado.

Los espectadores que habían adquirido sus entradas en venta anticipada podrán canjearlas para otro día o solicitar la devolución del importe de las mismas. La devolución se realizará por el mismo canal por el que fueron adquiridas.

El Grupo Smedia que gestiona los teatros Edp Gran Vía, Teatro Cofidis Alcázar, Teatro Fígaro, Pequeño Teatro Gran Vía, Capitol Gran Vía y Teatro Real Carlos III de Aranjuez también ha cancelado las representaciones programadas para este sábado.

El Pavón Teatro Kamikaze cancela también su función de esta noche y mantiene la de mañana en espera de cómo evoluciona la situación. Mientras que el Teatro Infanta Isabel, también cierra sus puertas.

El grupo Toundra, que debía ofrecer mañana 10 de enero un doble concierto en el Teatro Arriaga de Bilbao cancela su actuación al no poder desplazarse desde Madrid, por lo que el teatro ha cancelado ambos conciertos y se devolverá el importe de las entradas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar