COPE

CINE SITGES

Iceta, tercer ministro de Cultura que visita el Festival de Cine de Sitges

Miquel Iceta se ha convertido este sábado en el tercer ministro de Cultura que visita el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:19

Miquel Iceta se ha convertido este sábado en el tercer ministro de Cultura que visita el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

Iceta ha asistido esta mañana a la proyección en el Cine Prado de "El bosque del lobo", un clásico del género fantástico español, que dirigió Pedro Olea en 1970, y que está programada dentro del ciclo retrospectivo "La bestia interior".

En "El bosque del lobo", José Luis López Vázquez interpretaba el personaje de Benito Freire, un hombre que malvive en la España rural gallega, y que sufre ataques de epilepsia.

Su enfermedad genera habladurías y los lugareños empiezan a creer que es un hombre lobo.

Para construir su película, Olea partió del caso real de Manuel Blanco Romasanta.

En su perfil de twitter, Iceta ha escrito: "En el Festival de Cine de Sitges he disfrutado mucho viendo la película de 1970 "El bosque del lobo" y asistiendo al coloquio con su director Pedro Olea".

El pasado año, su antecesor, José Manuel Rodríguez Uribes, asistió a la alfombra roja de la película inaugural del certamen, "Malnazidos".

La presencia de Rodríguez Uribes se interpretó como un apoyo del Gobierno a la industria del cine y a la "cultura segura" en medio de la pandemia que tanto ha afectado al sector.

En la edición de 2019, el entonces ministro de Cultura José Guirao ya acudió al festival de Sitges para lanzar un mensaje de apoyo a "una industria cultural de primer nivel, que mueve mucho empleo y recursos públicos y que genera cuestiones colaterales como cierto turismo cultural que surge a raíz de los lugares de rodajes".

Iceta, que por problemas de agenda no ha podido quedarse por la tarde al estreno de "Veneciafrenia", última película de Álex de la Iglesia, se ha reunido con la directora de la Fundación del festival de cine de Sitges, Mónica García.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar