• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hans Zimmer: "Estoy devastado, pero los iconos nunca mueren"

El mundo está de luto por la muerte del compositor italiano Ennio Morrricone, y las reacciones a su fallecimiento no se han hecho esperar

Hans Zimmer: Estoy devastado, pero los iconos nunca mueren

Avalon.red / Avalon Editorial / ContactoPhoto

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:42

El mundo de la cultura lamenta la pérdida del emblemático compositor italiano Ennio Morricone a los 91 años en Roma, creador de muchas de las bandas sonoras de los spaguetti westerns y películas como ‘Érase una vez en América’. Por ello, la reacciones a su muerte no han tardado en llegar, la más significativa ha sido la de su amigo y también compositor Hans Zimmer. "Estoy devastado por esta noticia porque Ennio era un icono y los iconos sencillamente no se van, los iconos están ahí para siempre, y esto realmente me ha pillado por sorpresa", ha explicado en declaraciones a la BBC.



"Le vi como hace un año, parecía fuerte, estaba dirigiendo en el O2 de Londres. Quiero decir, vamos, tienes música de cine en el O2, es un gran logro. Y no es solo la música que escribió para los spaguetti westerns, piensa en 'La misión', 'Érase una vez en América'... realmente era música hermosa", añade Zimmer.

El compositor francés Jean Michel Jarre, también ha querido dedicarle unas últimas palabras en sus redes sociales. “Representaba un sonido único, magníficas melodías, una gran influencia y fuente constante de inspiración: amor y respeto", indica.

La banda californiana Metallica, que acostumbran a arrancar todos sus conciertos con la intro de la celebérrima "The ecstasy of gold", se ha sumado a las numerosas muestras de afecto por el compositor italiano. "Tu carrera fue legendaria y tus composiciones, intemporales. Gracias por definir el ambiente para tantos de nuestros espectáculos desde 1983".

Calle 13 también ha reconocido su trabajo al servicio de películas como "Los Odiosos Ocho" o "Cinema Paradiso". "Gracias por ser la música de las mejores historias", ha escrito el dúo desde su perfil en Twitter.

Además, el actor y director español Antonio Banderas, que trabajó en "Átame" de Pedro Almodóvar y con banda sonora de Morricone, ha dicho que "su música seguirá sonando en nuestros recuerdos". Y otro español Juan Antonio Bayona, apunta que "al hablar de la importancia y el talento de Ennio, todas las palabras se quedan pequeñas y sólo la música alcanza".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar