• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Google y el gran origen que hay tras su nombre

Explicamos como una de las grandes potencias existentes en Internet cambió su nombre tras la decisión de sus creadores

Google y el gran origen que hay tras su nombre

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:08

Una de las mayores empresas en el mundo del Internet estará de enhorabuena dentro de poco ya que el 27 de septiembre, Google cumple un año más.

Ya son más de dos décadas desde que este famoso buscador que tanto nos ayuda en nuestro día a día, fue creado y desde ese momento hasta nuestro presente, se ha convertido en algo imprescidible.

Ahora mismo, Google ha adquirido tal portencia y magnitud, que es capaz de procesar nada más y nada menos que unas 1.000 millones de búsquedas diarias según ha podido confirmar la propia empresa. A parte de esto, se ha convertido en el sitio, o dicho de otra manera, en la pagina web más visitada del mundo, sin olvidar que es uno de los términos más buscados en Bing el cual, es el competidor directo de Microsoft.

La relevancia que ha adquirido este gigante de internet es tañ que incluiso ha loghradop popularizar el término de googlear pra hacer referencia a buscar algo en la red, ya sea información, fotografías, contenido de entretenimiento... De hecho, el diccionario Merriam-Webster incluyó el término en inglés durante el transcurso del 2006 y lo define como "utilizar el motor de búsqueda de Google para obtener información en la World Wide Web", tal y como destaca también la BBC.

Lo que no mucha gente sabe es que no siempre Google se llamó como tal. Sus fundadores, son Larry Page y Sergey Brin. Ambos estudiaron a finales de los 90 en posgrado, en una de las universidades más prestigiosas que se conocen en el país norteamericano como es la Universidad de Stanford.

En esta etapa de la vida de ambos creadores, estos tuvieron la genial idea de querer crear un sitio de Internet que clasificara las webs teniendo en cuenta el número de páginas que hacían referencias a ellas.

Esta forma tan distintiva de clasificar las páginas web se llamó en su momento BackRub, ya que se basaba en todos aquellos vínculos o links que ayudaban a categorizar la relevancia de los sitios web.

No obstante, en 1997 le cambiaron el nombre a Google para rendir una especie de tributo al término mátemático "gúgol" que es el número 10 elevado a la potencia de 100, dicho de otra forma, una enorme cantidad de ceros.

De esta manera y dado que el lenguaje informático utiliza ceros y unos, Page y Brin querían hacer referencia a su objetivo de organizar la inmensa información que puede encontrarse en la red.

Finalmente como señala la BBC, el dominio google.com fue registrado el 15 de septiermbre de 1997, según la Universidad de Stanford.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar