• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEGURIDAD NACIONAL

El Gobierno aprueba un plan para concienciar en la seguridad nacional

El Consejo de Ministros aprueba este martes el Plan Integral de Cultura de Seguridad Nacional, que persigue que los ciudadanos tomen conciencia sobre la ciberseguridad y la desinformación. ,El director del Departamento de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros, avanzó ayer lunes la aprobación de ese plan para "contribuir a fortalecer la resiliencia del ciudadano y tomar conciencia sobre la ciberseguridad y también la desinformación". ,El plan persigue que los español

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:52

El Consejo de Ministros aprueba este martes el Plan Integral de Cultura de Seguridad Nacional, que persigue que los ciudadanos tomen conciencia sobre la ciberseguridad y la desinformación.

El director del Departamento de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros, avanzó ayer lunes la aprobación de ese plan para "contribuir a fortalecer la resiliencia del ciudadano y tomar conciencia sobre la ciberseguridad y también la desinformación".

El plan persigue que los españoles "contrasten los datos y que sean críticos en la información que reciben", es decir, "volver al origen de las fuentes" para huir de la desinformación.

"Tienen que volver al periodismo, tienen que ir a los periodistas, que publican contrastando la información".

Según informó el Gobierno, el principal objetivo del plan es asentar una conciencia colectiva que favorezca la implicación activa de la sociedad en la importancia de la protección de los intereses nacionales, entre los que se incluye aquellos que afectan al estado de bienestar de los ciudadanos y el esfuerzo y corresponsabilidad que ello requiere. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar