• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GALICIA.-La Mostra de Cinema Periférico comienza el 27 de septiembre en A Coruña con nuevas propuestas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

El (S8) Mostra Internacional de Cinema Periférico se celebrará en A Coruña del 27 de septiembre al 3 de octubre con nuevas propuestas en esta edición, según informa la organización.

Además de las habituales secciones 'Sinais' y 'Sinais en Curto', la Mostra recupera en esta edición 'Xerme', "un espacio con el que el festival busca poner la mirada sobre los artistas del cine experimental gallego".

Después de acoger el trabajo de creadores como Ernesto Díaz Noriega, Suso Montero, Vari Caramés, Xosé Abad o Xulio Correa, la sección 'Xerme' "revive en esta edición dual con Antonio Segade y Antón Reixa como protagonistas de la mano de una selección comisariada por el crítico, escritor y el responsable de exposiciones del CCCB-Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, Jordi Costa, y creada en exclusiva para el festival".

'Falar por non calar', que se denominará la sesión, será, a su vez, un programa online, que repasará su trayectoria, y también una sesión presencial que tendrá lugar el 27 de septiembre en la Domus de A Coruña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar