FESTIVAL SAN SEBASTIÁN

Un filme de Drew Goddard, con Jeff Bridges y Jon Hamm, cerrará el Zinemaldia

"Malos tiempos en El Royale", la segunda película del director, productor y guionista Drew Goddard, protagonizada por Jeff Bridges, Chris Hemsworth, Jon Hamm y Dakota Johnson, clausurará el 29 de septiembre el 66 Festival de Cine de San Sebastián.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:45

"Malos tiempos en El Royale", la segunda película del director, productor y guionista Drew Goddard, protagonizada por Jeff Bridges, Chris Hemsworth, Jon Hamm y Dakota Johnson, clausurará el 29 de septiembre el 66 Festival de Cine de San Sebastián.

Tras su premiada ópera prima, "La cabaña en el bosque", de 2012, el productor de series de televisión como "Perdidos", se ha puesto de nuevo tras la cámara para contar otra historia inquietante, la de siete desconocidos, cada uno con un secreto que ocultar, que se reúnen en un deteriorado hotel con un oscuro pasado y que, durante una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención.

El filme, que será estreno mundial en el certamen donostiarra, participará en la Sección Oficial fuera de concurso, como es habitual con los títulos de la clausura, ha informado el Zinemaldia en un comunicado.

Goddard, autor de los guiones de "Cloverfield", "Guerra Mundial Z" y "Marte", ha contado para su nueva película con caras muy conocidas, como la del veterano Jeff Bridges, siete veces nominado al premio Oscar y ganador de la estatuilla por su papel en "Crazy Heart"; Jon Hamm, el Don Draper de la serie "Mad Men"; y Dakota Johnson, la intérprete de "Cincuenta sombras de Grey".

Figura también en el reparto Chris Hemsworth, protagonista de "Thor" y "Los vengadores", además de marido de la actriz española Elsa Pataky, con el que el realizador estadounidense repite tras su anterior trabajo.

La banda sonora de "Malos tiempos en el Royale" la ha compuesto Michael Giacchino , que ha firmado también las de películas como "Jurassic World", "Coco" y "Up", mientras que de la dirección de fotografía será Seamus McGarvey, ("Godzilla", "Animales nocturnos" y "Darkest Hour").

El filme estadounidense llegará a las salas comerciales en España el 16 de noviembre.

El Zinemaldia ya ha puesto a la venta las entradas para la gala de clausura, al igual que para la de inauguración, en la que se proyectará "El amor menos pensado" y contará con la presencia de su director, Juan Vera, y sus protagonistas, Ricardo Darín y Mercedes Morán.

Lo más