• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PERIODISMO FALLECIMIENTO

Fallece el fotoperiodista de la Agencia Efe Emilio Lavandeira Prieto

El fotoperiodista Emilio Lavandeira Prieto, un veterano y reconocido profesional de la Agencia Efe durante muchos años, ha fallecido a los 87 años en su domicilio de Santiago de Compostela.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

El fotoperiodista Emilio Lavandeira Prieto, un veterano y reconocido profesional de la Agencia Efe durante muchos años, ha fallecido a los 87 años en su domicilio de Santiago de Compostela.

Los restos mortales de Lavandeira Prieto está siendo velados este lunes en el tanatorio de Boisaca (A Coruña), según han informado a Efe fuentes de la familia.

Emilio Lavandeira Prieto inició los estudios de Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela pero los abandonó para seguir su vocación por la fotografía, donde incluso llegó a abrir un estudio. Posteriormente se trasladó a Madrid y estudió la carrera de Periodismo.

También colaboró como fotógrafo en varios medios de comunicación, entre otros ABC y Blanco y Negro, para posteriormente incorporarse a la Agencia Efe.

En 1979 regreso a la delegación de Efe en Galicia, cumpliendo así uno de sus mayores deseos, y cubrió desde entonces varios acontecimientos, primero como redactor, aunque de forma casi anecdótica, y posteriormente como fotógrafo hasta su jubilación.

Originario de la localidad coruñesa de Ortigueira, Lavandeira Prieto también tenía una gran destreza para el dibujo y entre sus exposiciones figura la titulada "Locuras", en la que plasmaba sacerdotes y aspectos relacionados con el clero con la visión humorística que le caracterizaba.

Entre otros galardones recibidos a lo largo de su vida destaca el Premio Galicia de Comunicación en 1998.

Uno de sus hijos, Emilio Lavandeira Villar, ha seguido sus pasos como fotógrafo en la Agencia Efe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar