• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EXTREMADURA.-El centenario del nacimiento del poeta Manuel Pacheco centra un libro colectivo que se presenta este martes en Badajoz

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:28

El centenario del nacimiento del poeta extremeño Manuel Pacheco centrará un libro colectivo que se presentará este martes, 20 de octubre, en Badajoz.

Se trata de la obra 'Manuel Pacheco. Centenario de un poeta extremeño universal', coordinada por Moisés Cayetano Rosado, y editada por Fundación CB en el marco de la colección 'Personajes Singulares'.

La publicación, que se presentará a las 20,00 horas en la Residencia Universitaria de la Fundación CB, es un libro colectivo en el que han colaborado estudiosos y escritores amigos del poeta, conocedores de su vida y obra, y cuenta con "reflexiones novedosas o revisadas de lo ya expresado".

Algunos de los autores que participan en esta obra son Antonio Viudas Camarasa, Pedro de las Heras Salas, Carlos Tristancho, Luis Limpo Píriz, y que estarán presentes en el coloquio que se formará en torno a la figura del poeta este martes, al que también asitirá el director de la Editora Regional, Luis Sáez Delgado.

Otros autores que han participado en la obra son Gregorio González Perlado, José Antonio Llera, Manuel Pulido Mendoza, Raquel Manzano González, Francisco Javier Pérez González, Rosa María Lencero Cerezo, Arturo Sancho de la Merced, Caridad Jiménez Parralejo, Sigfrido Álvarez San Simón y Juan José Poblador, según informa la Fundación CB.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo