• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORTOMETRAJES PREMIOS

"Lo efímero", de Jorge Muriel, mejor cortometraje de los Premios Fugaz 2021

"Lo efímero", de Jorge Muriel, se ha alzado hoy con el premio al mejor cortometraje de los Premio Fugaz 2021, unos galardones nacidos en 2017 que también han reconocido con siete estatuillas a "Stanbrook", de Óscar Bernàrcer, y a Pilar Palomero por "Las niñas" en la categoría de mejor largometraje.,Los Premios Fugaz 2021, cuya ceremonia se ha celebrado esta tarde de manera virtual, han reconocido con el máximo galardón, el de mejor cortometraje a "Lo efímero", el trabajo d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:17

"Lo efímero", de Jorge Muriel, se ha alzado hoy con el premio al mejor cortometraje de los Premio Fugaz 2021, unos galardones nacidos en 2017 que también han reconocido con siete estatuillas a "Stanbrook", de Óscar Bernàrcer, y a Pilar Palomero por "Las niñas" en la categoría de mejor largometraje.

Los Premios Fugaz 2021, cuya ceremonia se ha celebrado esta tarde de manera virtual, han reconocido con el máximo galardón, el de mejor cortometraje a "Lo efímero", el trabajo dirigido por Jorge Muriel que este año ha estado nominado en los Premios Goya.

Además, este corto también ha hecho a Muriel ganador del Fugaz a mejor guion y a Bernardo Moll Otto del Fugaz a mejor montaje.

El otro protagonista de la tarde ha sido "Stanbrook", de Óscar Bernàrcer, quien ha conseguido siete de los nueve galardones a los que estaba nominado: mejor sonido, maquillaje y peluquería, vestuario, efectos visuales, dirección de arte, montaje, dirección de fotografía y dirección de producción.

Se trata del cortometraje que más Fugaz ha conseguido en los cinco años de estos premios, un trabajo que lleva al espectador al Alicante de 1936 y que aborda la Guerra Civil desde la perspectiva de los exiliados del bando republicano.

El cortometraje "Distancias", de Susan Béjar, que optaba a cinco premios, finalmente se ha hecho con el de mejor dirección.

Los galardones a la mejor interpretación han recaído, en la categoría masculina, en Albert Salazar por "Els que callen" y en Thais Blume por "Dana".

Por su parte, la película "Las Niñas" de Pilar Palomero, ganadora de ocho Premios Goya este año, ha sido la ganadora en la categoría de mejor largometraje, un reconocimiento con el que los Premios Fugaz quieren reivindicar el formato corto como igual de válido para contar historias.

Todos los cortometrajes ganadores se podrán visionar el 21 de junio, por un tiempo limitado de veinticuatro horas, en la página de Facebook de Premios Fugaz y CortoEspaña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar