• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El adiós más duro de 'El Sevilla': "Que nos quiten lo bailao"

El rostro más conocido del grupo Mojinos Escozíos ha dado a conocer a través de sus redes sociales una terrible noticia para ellos

El adiós más duro de El Sevilla: Que nos quiten lo bailao

Raul Caro Cadenas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

El grupo musical ‘Mojinos Escozíos’ ha comunicado este domingo el fallecimiento de su guitarra y miembro fundador, Juan Ramón Artero, ‘Chicho’, tras una larga enfermedad.

En sus redes sociales oficiales, el grupo ha indicado que el fallecimiento del que fuera uno de los miembros de la banda desde sus inicios: “Lamentamos comunicar que hoy 26 de septiembre de 2020 nos acaba de dejar nuestro compañero, nuestro amigo, nuestro hermano Juan Ramón Artero “Chicho”, tras una larga enfermedad”. El guitarrista ya no pudo realizar los conciertos de la banda durante 2019, ha recordado la banda.

Juan Ramón Artero, como el resto de los componentes del grupo liderado por el sevillano Miguel Ángel Rodríguez, se conocieron en Mollet del Vallès (Barcelona), y en 1994 comenzaron a actuar en pequeñas salas, grabando su primer trabajo dos años después.

En su cuenta personal de Instagram, El Sevilla ha querido despedir de forma individual a su compañero de profesión y amigo compartiendo una foto antigua de ambos en Cadena 100 Navarra, con el pie de foto "descansa en paz, compadre. Que nos quiten lo bailao".


Descansa en paz compadre. Qué nos quiten lo bailao

Una publicación compartida de El Sevilla (@miguelelsevilla) el


El también guitarrista de Mojinos Escozíos, Vidal Barja, ha querido también despedirse de Juan Ramón Artero en redes sociales. "Más de 20 años haciendo esto en los conciertos. ¡Qué bien nos lo pasábamos! Cómo te voy a echar de menos, nunca te olvidaré", ha expresadoen sus redes sociales.

El Sevilla es el rostro más popular de esta banda, que comenzó a hacerse muy famosa en los 90. El Sevilla ha participado en varios programas de televisión, radio y la publicación de varios libros. Actualmente se le puede ver en La Sexta comentando la actualidad y hace poco fue unos de los protagonistas de "MasterChef Celebrity".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar