• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PAU RIBA

El disco póstumo de Pau Riba y la Orchestra Fireluche saldrá el 7 de junio

El disco póstumo de Pau Riba y la Orchestra Fireluche, "Segona Florada", saldrá a la luz el próximo 7 de junio, según ha informado este jueves la discográfica U98 Músic.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

El disco póstumo de Pau Riba y la Orchestra Fireluche, "Segona Florada", saldrá a la luz el próximo 7 de junio, según ha informado este jueves la discográfica U98 Músic.

Diez temas componen este álbum grabado entre octubre de 2021 y enero de 2022, que está repleto de referencias familiares, como el tema "D'Aina", dedicado a la hija de su pareja, que será el primer single.

"Segona Florada" es la segunda colaboración de Pau Riba con Orchestra Fireluche, con quien grabó hace tres años el disco "Ataràxia".

Se trata de un trabajo "lleno de vida y de vida vivida, en el que destaca, por encima de todo, el Pau poeta y narrador. Un Pau en plena forma creativa que, a medio camino entre la canción y el recitado, pone voz, una voz emocionante y profundamente sincera, a textos propios y tomados prestados", según la discográfica.

Entre los propios hay algunos escritos para la ocasión y otros recuperados de viejas aventuras literarias, todos ellos envueltos en la música de Orchestra Fireluche.

El disco, que ha producido Lluís Costa, aparecerá primero en las plataformas de venta y escucha digital, y está previsto que el próximo otoño se edite en vinilo, serigrafiado por Sebi Subirós a partir de una ilustración de Tura Sanglas y con diseño de Elena Gascon.EFE

rod/pll/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar