• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÚSICA CLÁSICA

El director mexicano Carlos Miguel Prieto debuta con la Orquesta Nacional

El director mexicano Carlos Miguel Prieto debutará con la Orquesta Nacional de España con tres conciertos los próximos días 28, 29 y 30 de mayo en el Auditorio Nacional de Música, dentro del ciclo Sinfónico 22 de esta temporada.,El programa se abrirá con "Galdosiana", de la compositora canaria Laura Vega, obra encargo del Gobierno de Canarias y de la Orquesta y Coro Nacionales de España con motivo del Centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, según una nota de la org

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

El director mexicano Carlos Miguel Prieto debutará con la Orquesta Nacional de España con tres conciertos los próximos días 28, 29 y 30 de mayo en el Auditorio Nacional de Música, dentro del ciclo Sinfónico 22 de esta temporada.

El programa se abrirá con "Galdosiana", de la compositora canaria Laura Vega, obra encargo del Gobierno de Canarias y de la Orquesta y Coro Nacionales de España con motivo del Centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, según una nota de la organización.

El guitarrista Pablo Sáinz Villegas, solista invitado, interpretará la segunda obra, "Fantasía para un gentilhombre para guitarra y orquesta" de Joaquín Rodrigo, mientras que "Variaciones concertantes", de Alberto Ginastera, cerrará el programa.

Carlos Miguel Prieto es considerado el principal director de orquesta mexicano de su generación y ha dirigido más de 100 estrenos por todo el mundo. Es el director musical de la Orquesta Filarmónica de Louisiana, de la Orquesta Sinfónica Nacional de México y la Sinfónica de MinerÍa en México, así como de la Orquesta de las Américas.

En las últimas temporadas ha debutado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Estados Unidos en Washington, Orquesta Nacional de la BBC de Gales, Orquesta Filarmónica de Londres, la de Minnesota y Los Angeles New Music Group.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo